martes, 5 de febrero de 2019

Si tienes una casa pequeña, necesitas conocer el metodo de orden Danshari



Uno de los principales problemas de vivir en una casa pequeña es la falta de espacio para almacenaje y en consecuencia el desorden. Para solucionarlo os propongo apuntaros al método de orden japonés Danshari. 


 


Muchos de nosotros ya hemos oído hablar del método de orden Marie Kondo, una solución fantástica para el almacenaje en una vivienda de dimensiones más o menos habituales. Pero insuficiente para un pequeño apartamento, estudio, o para los que han decidido decorar su hogar con un estilo escandinavo o incluso minimalista. 




Para estos casos seguir el método de orden de la japonesa Hideko Yamashita es una solución ideal.

La palabra Danshari  significa:
  • dan = rechazar las cosas innecesarias.
  • sha = deshacerse de las cosas inútiles que uno posee.
  • ri = detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.







Con ello Hideko Yamashita nos que propone la idea de buscar la felicidad desde el interior eliminando las cosas que no necesitamos. Este proceso conlleva no solo borrar sentimientos negativos o malos pensamientos, sino que también se refiere a tirar por fin a la basura todo aquello que guardamos sin ningún sentido ocupando un sitio vital.



Y si leyendo esto, te apetece probar el estilo de vida Danshari , aquí tienes las 5 reglas de oro de este estilo de vida minimalista:

Método de orden Danshari

1- No hace falta llenarlo todo. La clave está en pensar que solo puedes ocupar el 80% de tu casa. Es habitual afanarnos en comprar y comprar hasta llenar la última esquina, pero eso a partir de ahora debe quedar atrás.

2- Deshazte de lo que no te hace feliz. La regla del remplazo es importante si lo que queremos es limpiar nuestra mente y nuestra decoración. Es mejor la nada si aquello que tenemos encima del mueble es un estorbo para la vista. 

3- La regla de los dos movimientos. La idea es acceder a todos los objetos con tan solo dos movimientos. Fuera las tapas, gomas, cajas y todo lo que implique perder tiempo. 




4- La verticalidad. Guardar los objetos de manera vertical nos ayuda a seleccionar con libertad lo que necesitamos y a acceder a ello con facilidad. Además, visualmente nos otorga una sensación de limpieza y orden.

5- No acumular. ¿Quién no se ha sentido desbordado por el desorden? Procura no apilar trastos en la mesa de comedor o en la cocina. No solo estropearan tu decoración, sino que serán un estorbo para la vista y bloquearán tu mente y la de los que vivan contigo. Como lo que queremos es lo contrario, Yamashita propone no soltar ningún objeto hasta que no llegues al sitio en que se debe colocar, incluso si por el camino tienes la urgencia de pasar primero por el cuarto de baño.




¿Os apuntáis al método Danshari? Desde luego las 5 reglas de oro geniales...........¡Lo intentaremos!

Janire




1 comentario:

  1. Me parece muy interesante este método, no lo conocía, investigaré mas, jeje. Aunque mi problema peor es que no se tirar :(( .
    Besote!!!!

    ResponderEliminar