domingo, 3 de febrero de 2019

El helecho, la planta de moda en 2019


Hace un par de años que los motivos de botánica con helechos son tendencia. Pero la pasión por los helechos ha pasado de los cuadros y estampados en textiles a la naturaleza. Es decir la planta de moda de 2019 es el helecho.



Modas a parte, el helecho es una planta ideal para lugares con poca luz, es decir para el pasillo, para un baño o una habitación con luz natural escasa.






El Helecho no solo es una planta perfecta para lugares con escasa luz natural, también es una planta fuerte y fácil de cuidar. Además según el Feng Shui, las plantas son una de las formas más eficaces y rápidas que tenemos para elevar la energía de los espacios y purificar el ambiente. Y dicho sea de paso, los helechos son la mejor compañía para atraer prosperidad gracias a sus hojas colgantes y frondosas.



Cuidados de los Helechos:

1.-Luz

El helecho es una planta perfecta para espacios carentes de mucha luz natural, aunque desde luego como cualquier otra especie de planta la mejor exposición es una zona muy luminosa, pero sin sol directo. El helecho no tolera el sol directo, por lo que hay que evitar exposiciones a pleno sol, que producen que sus hojas se resequen y pierdan ese verde tan característico. desecación de las frágiles hojas de esta planta, perdiendo todo el interés ornamental
Aunque tolera y sobrevive en estancias poco iluminadas, en estas condiciones tiende a generar hojas muy largas y débiles, lo que facilita que la planta se ponga lacia y caiga.






2.-Riego

Lo que sí que es importante es que la tierra  esté húmeda. El helecho no soportan la falta de agua, pero tampoco que la tierra esté encharcada, necesita tierra “húmeda”.
Si descuidamos los riegos, la planta se marchitará en muy poco tiempo, y luego será muy difícil su recuperación. Por lo tanto, siempre tiene que tener la tierra húmeda.
Otra necesidad del helecho es un alto grado de humedad por lo que si en invierno encendemos las calefacciones o en épocas de verano con calor seco intenso debemos pulverizar las hojas con agua tibia.
En verano una manera de asegurar que la planta reciba el agua suficiente es colocarla sobre un recipiente amplio con agua.



3.-Temperatura

La temperatura ideal para que el helecho crezca sano es de 21 ºC durante la primavera o el verano y en invierno 16 o 17 ºC.

4.-Plagas y enfermedades

El helecho es una planta resistente que además no es proclive a sufrir plagas. Aunque en ocasiones le puede atacar la cochinilla. Si tu helecho está cubierto por una capa pegajosa y de color amarillento o blanquecino, es una plaga de cochinillas. Entonces recurre a insecticidas específicos para ello.



Pero si después de estos consejos vuestra planta se marchita.......No os perdáis este post para saber por qué se ha muerto mi planta

Janire



2 comentarios:

  1. Pues yo no habia caido en el helecho, y la verdad es una planta de fácil cuidado que queda fenomenal bien combinada. Me resulta fresco decorar con botánica o en su defecto con cuadro plantas

    ResponderEliminar
  2. Estoy en plena reforma y decoración de mi nueva casa y lo que tenía claro es que las plantas no pueden faltar, me gusta esta idea del helecho, da un toque muy natural, el recibidor ha quedado precioso!

    ResponderEliminar