miércoles, 24 de enero de 2018

7 trucos para agrandar nuestra casa sin obras



Claro que lo ideal para agrandar nuestra casa es afrontar una obra, tirar tabiques, eliminar pasillos y aunar estancias. Pero en este post queremos resolver el problema de metros cuadrados sin vernos inmersos en una gran reforma. Así que hoy te voy a dar una serie de consejos distributivos, trucos de interiorista y efectos visuales para que tu casa parezca más amplia.







"Vamos a intentar agrandar tu casa, los mismo metros pero mejor aprovechados.


1.-Aprovechar el pasillo:
Los pasillos y distribuidores en muchas ocasiones son un espacio desperdiciado. Lo mejor sería suprimirlos y añadir estos preciados metros al salón, la cocina o algún dormitorio. Pero claro para ello deberíamos afrontar una obra, y cómo bien dice el título del post es lo que queremos evitar.
Mi consejo es que si el pasillo es de dimensiones generosas lo aprovechemos para ubicar allí una pequeña zona de trabajo,  un vestidor, zona de almacenaje incluso la cocina.....Mira estas 5 ideas para convertir el pasillo en otra estancia.



2.-Fuera puertas del salón:
Volvemos a lo mismo ¿Qué mejor que una puerta corredera embutida en la pared o un cerramiento de cristal con  perfilería de acero negro?  Ya pero eso supone una pequeña obra. Así que os propongo algo más sencillo......Quita las puertas del salón, de esta forma no estorbará su barrido y no supondrá una barrera arquitectónica y visual ¡Sencillo, lowcost y práctico!



3.-Colores fríos:
Los tonos fríos, como azules y verdes, amplían los espacios. El motivo es que alejan las paredes. Si quieres que una estancia pequeña parezca más grande opta por pintar las paredes en azul, verde o gris en tonos claros. Añade muebles de madera natural o lacados en blanco. Te sorprenderá el resultado.



4.-Espacio detrás de las puertas:
Normalmente hay un pequeño espacio detrás de la puerta. No lo desperdicies es perfecto para instalar una librería de obra o un mueble de fondo reducido.



5.-Camas escondidas:
¿Problemas para instalar un dormitorio? Hay viviendas tan pequeñas que es muy difícil ubicar el dormitorio adicional o incluso el dormitorio principal. Solución.....una cama oculta en la pared detrás del sofá. Además es una idea genial para un dormitorio juvenil....¿No crees?



6.-Muebles a medida:
Ya sabemos que el mobiliario a medida o armarios empotrados son más caros. Pero también es igual de cierto que con ellos aprovechamos mejor el espacio. Así que aunque gastemos algo más de dinero no desaprovecharemos ni un milímetro de la estancia.




7.-Espejos: 
No descubro nada nuevo si os digo que os espejo duplican el espacio. Tampoco será necesario colocar una espejo de pared a pared y de suelo a techo, en ocasiones con un simple espejo apoyado en el suelo la estancia aumentará visualmente metros y luz.

Imágenes: El mueble






"Bueno poco a poco el blog vuelve a la normalidad y por fin consigo publicar casi todos los días. Así que os espero mañana con un nuevo post..........El de este jueves va dedicado a las plantas, espero os guste.


Janire



1 comentario: