lunes, 4 de septiembre de 2017

¡Comienza septiembre! Orden en casa

¡Comienza septiembre! Orden en casa


¡Comienza septiembre! Sinceramente mi mes favorito. Para los mal pensados no es porque los niños empiecen las clases. Es porque tradicionalmente es un mes con muy buen tiempo en el Norte (Bastante nos ha castigado julio y agosto con lluvias, nubes y frío) Además es el comienzo de los cambios, propósitos y ganas de empezar una nueva etapa. En septiembre todos nos proponemos bajar esos kilos que se han instalado en nuestro cuerpo en verano, nuevos retos, y es el mes en el que a muchos les apetece hacer pequeños cambios decorativos en el hogar.......Ese es mi objetivo durante esta semana ayudaros con diy y pequeños consejos a redecorar y organizar nuestra casa. Hoy comenzamos con Ideas para crear más almacenamiento.








"En muchos hogares, incluido el mío, instalar el orden es un gran reto. No es porque seamos especialmente desordenados y caóticos, sencillamente se trata de falta de espacio. Y os confieso que no hay nada que me ponga más nerviosa que el desorden. 


¡Comienza septiembre! Orden en casa


Si os pasa lo mismo que a mí tomar nota de estos sencillos consejos para crear más zonas de almacenamiento.

¡TIRA LO QUE NO NECESITAS!

Lo primero en realidad que debemos hacer es desprendernos de los objetos y enseres que no usamos. Si están en buen estado dónalos, y si no directamente al contenedor. No tiene sentido guardar ropa, complementos, y regalos que odiamos en un cajón ocupando espacio. Y no, seguramente no usaras nada de que no te hayas puesto el año pasado........ ni este año, ni el siguiente, ni nunca. Por mucho que digan que se lleva el vintage😉

¡Comienza septiembre! Orden en casa







MOBILIARIO AUXILIAR CON ALMACENAJE

Cómo no podemos estirar los metros de nuestra casa lo ideal es optimizar el espacio. Para ello podemos aprovechar el mobiliario auxiliar para guardar y organizar. Además tenemos la ventaja que no será difícil encontrar mesas de centro con capacidad de almacenaje. Puffs que además de servir cómo asientos nos facilitarán guardar alguna cosita........

¡Comienza septiembre! Orden en casa


BAJO LA CAMA

Seguro que debajo de la cama de los niños tienes o cajones o una cama nido..... ¿Pero debajo de la vuestra?  ¡No os podéis imaginar todo lo que entra en un arcón abatible! Un espacio ideal para guardar la ropa de temporada. Aunque si no tenéis presupuesto ni ganas de cambiar el somier por un arcón siempre podéis colocar cajas con ruedas. Aunque tienen menos capacidad que un gran arcón menos es nada.

¡Comienza septiembre! Orden en casa


¿Y EL SOFÁ? 

Si estáis pensando en renovar el sofá no olvidéis que podéis comprarlo con asientos abatibles. Bajo los asientos podéis guardar mantas, libros o parte de los juguetes de los más pequeños ¡Todo espacio extra para el almacenaje es bien recibido!


¡Comienza septiembre! Orden en casa


SOBRE LAS PUERTAS 

El dormitorio de mi hija no da más de sí. Así que un día mirando hacia la puerta pensé.. ¿Y un altillo sobre ella? Dicho y hecho coloqué una práctica balda y aprovechamos para almacenar las cosas que usa menos. Además ni agobia ni molesta. Puedes aplicar esta solución en cualquier estancia, salón, cocina, baño......


¡Comienza septiembre! Orden en casa


DETRÁS DE LAS PUERTAS

No solo encima detrás de la puerta también podemos organizar y guardar pequeños enseres. Eso si bien ordenado. Para facilitarte esta labor existen sistemas con contenedores, barras y ganchos que te pueden ser de gran ayuda.


¡Comienza septiembre! Orden en casa


ARMARIOS BIEN APROVECHADOS

Es esencial aprovechar al máximo los armarios. Os aseguro que en un armario bien pensado y distribuido entran infinidad de ropa más que uno que no lo está planificado. Para ello os aconsejo la lectura de este artículo de aprovechar al máximo el interior de los armarios.


¡Comienza septiembre! Orden en casa


CESTONES, CAJAS.....TAMBIÉN DECORAN

Por ultimo podéis utilizar como elemento de decoración, cestos, cajas, archivadores.......Os decorarán las baldas o repisas tan estéticamente cómo un simple adorno y además os servirán para guardar cositas. Además podéis aprovechar la parte superior del armario si no es empotrado para colocar grandes cestones.
Incluso crear vosotros mismos cestones handmade...¡La cuesta de septiembre es muy dura para los padres de niños en edad escolar! 

Hablando de niños, no quería despedir este post sin compartir estos trucos para conseguir el orden el la habitación infantil.


¡Comienza septiembre! Orden en casa

"¿Que os han parecido estas idea para crear orden en casa? Si tenéis alguno de vosotros otra sugerencia soy todo oído.

¡Feliz vuelta al cole!  
Una sensación agridulce, por el fin de las vacaciones y el inicio de una nueva etapa.

Janire

¡No os perdáis el post de mañana.......Mi experiencia y ahorro real con las Luces de LED!


No hay comentarios:

Publicar un comentario