domingo, 12 de marzo de 2017

Yo también he sido engañada por los comerciales de las eléctricas



Reconozco que he pensado mucho si escribir este post. No me gusta hablar de mi vida privada en lo que no sea estrictamente decorativo. Pero luego he pensado que este puede ser un buen altavoz de denuncia y además puede servir para poneros en alerta y no os pase lo mismo que a mí.

"STOP ABUSOS ELÉCTRICAS

La verdad es que no doy crédito a la impunidad con la que trabajan la mayoría de la empresas eléctricas y de gas. Puertas giratorias, abusos en las factura e impuestos y ahora la simbergüencería, estafa y timo con la que actúan sus comerciales. En mi caso los comerciales de Endesa.




Pues bien os cuento: Una mañana abres la puerta y te encuentras a dos chicos trajeados que te dicen que son de la compañía con la que estas actualmente, en mi caso se presentaron como comerciales de Iberdrola. Que les dejara las facturas porque por fidelidad iban a mejorar las condiciones.

Les dejas entrar en tu domicilio bajo una falsa identidad, no solo de compañía, sino además de nombres e incluso número de teléfono ( Al final descubrí que ni se llamaba Jon, su tarjeta de visita era falsa y su número de teléfono también)

Te explican las súper ventajas en un papel y al final firmas en una tablet en la que no lees el documento completo, sino solo la parte final en la que debes de firmar.

*Claro ahora después de vista la estafa dices: Pero que inocente y boba he sido ¿ Pero cómo vas a pensar que una empresa como Endesa tiene una subcontrata que alecciona a sus comerciales para estafar, mentir y timar a la gente? ¿Cómo vas a pensar que la ley no penaliza a una empresa que permite que sus empleados entren en tu domicilio bajo una falsa identidad? Ya se que no son realmente empleados de la compañía, pero si una subcontrata de ellos.



Bueno en resumidas cuentas, en un mes más o menos te das cuenta de la estafa, ya no estás en tu compañía anterior ahora eres de Endesa.

Y la desvergüenza no acaba aquí. Cuando llamas a Endesa y les cuenta lo que te ha pasado........ respuesta: "Lo hacen todas las compañía y la culpa es suya por dejarles entrar sin verificar su acreditación"

Pero la impunidad no acaba aquí, indignada tocas puertas; la oficina del consumidor, la delegación de comercio. Nada, la respuesta la misma....... no hay nada que hacer contra estás prácticas. Vuelvo a mi casa y pienso ¿Nada que hacer? Quizás no legal, pero desde luego la denuncia desde este altavoz si que la tengo:
  1. No se puede permitir que nadie entre impunemente en tu hogar bajo una falsa identidad
  2. No se debe tolerar los abusos de las grandes compañías.
  3. Se debe penalizar el timo, engaño y falsedad, venga de donde venga.
  4. Se debe proteger la buena voluntad y confianza de las personas.

Si tu también has sido timado por los comerciales de alguna compañía de electricidad o gas comparte este post. Y si llama un comercial de alguna empresa eléctrica a tu puerta  cuidado, cuidado.

"POR FAVOR COMPARTE ESTE POST PARA QUE NO LE PASE A NADIE MÁS

"¿CONOCES A ALGUIEN QUÉ TAMBIÉN HA SIDO ESTAFADO POR LOS COMERCIALES DE ENDESA U OTRA COMPAÑÍA?

Janire
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario