jueves, 20 de octubre de 2016

2 Video tutoriales para hacer mantas XXL



¿Conocéis las mantas XXL? Desde hace un par de año son las grandes protagonistas de los meses de invierno. ¡La tendencia en decoración para combatir el frío!
Este tipo de mantas de punto XXL invitan a sentir su caricia en los días en los que las inclemencias del tiempo se hacen más presentes. ¿A quién no le apetece acurrucarse debajo de ellas una tarde de invierno mientras vemos una película en el sofá? ¿O ponerla de plaid en la cama para echártela encima por la noche?

Si te quieres sumar a la tendencia del invierno y tejer tú mismo la manta XXL toma nota de estos video tutoriales con diferentes técnicas.....en una tarde la tienes creada.


Las mantas XXL normalmente están elaboradas con lana, aunque en alguna ocasión también se pueden hacer con trapillo. La lana es una fibra natural realizada a partir del pelo de la oveja. Su tacto es suave y gustoso, pero tiene un par de inconvenientes.

Primero hay personas a las cuales la lana natural les da alergia. Lo mejor es que busques otros materiales para realizar las mantas XXL como el trapillo o el algodón.

Las mantas XXL de lana pueden acumular polvo y ácaros con lo cual tendrás que lavarlas. Lo ideal es llevarlas a la tintorería, pero si quieres ahorrarte ese gasto las puedes lavar tu mism@ en casa.
  1. Si tu lavadora es de gran capacidad puedes lavarla en ella con un programa especial para lana o ropa delicada.
  2. Si no es así llena la bañera con agua fría y detergente específico para lavar a mano la ropa delicada. Sumerge la manta durante media hora más o menos moviendo la manta pero sin frotar. Retira el tapón y cuando se haya vaciado toda el agua aclara con agua fría y escúrrela sin retorcer para que no se deforme el punto.




Ahora os voy a mostrar dos tutoriales. En uno podéis tejer una manta XXL con tubos de P.V.C. y en otro la técnica que se ha puesto de moda, solo necesitas las manos.






"SOLO NOS QUEDA ESPERAR A LOS DÍAS DE INTENSO FRÍO 
PARA ACURRUCARNOS DEBAJO DE NUESTRAS MANTAS XXL"


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario