viernes, 26 de agosto de 2016

De granero a magnífica vivienda



¿Os acordáis de esta transformación de granero a casa grandiosa en California? Hoy no nos trasladaremos tan lejos para descubrir otro granero convertido en una magnífica vivienda. De hecho esta casa se encuentra en Pals, un pueblo del Bajo Ampurdán de Girona.

Construida en 1900 y siempre utilizada como granero o almacén se ha transformado en una vivienda con un interiorismo impecable, que conjuga los muros de piedra y las vigas originales, con diseños y materiales modernos.......¡Un placer visual para cualquier decorador!

¿Me acompañas en este home tour?



La casa mantiene su esencia rural al dejar a la vista las paredes de piedra y las vigas de madera originales, pero su interiorismo es moderno y su distribución, funcional.

A la vivienda se accede por  la planta baja en la que podemos encontrar; dos de los dormitorios, un baño, una habitación multiusos y el garaje. Pero es en la primera planta, a la que se accede a través de una escalera de barandilla transparente, donde la casa sorprende por su originalidad.
Mobiliario actual de líneas depuradas con cierto aire de estilo escandinavo que resalta de manera especial en un lienzo rústico.





Para que la casa ganara una zona al aire libre, se proyectó un patio donde antes no lo había: vació parte de la cubierta, aunque mantuvo la fachada principal, para no alterar la imagen de la construcción desde la calle. Esta planta queda convertida en un ático donde todas las estancias se articulan en torno al nuevo espacio, con perímetro acristalado y modernas puertas correderas. Los ambientes disfrutan ahora de una luminosidad increíble y, además, parecen más amplios.

Os dejo con las imágenes del resto de este granero convertido a magnífica vivienda










Fuente: Micasa

 Como habitualmente os dejo dos home tour relacionados que creo que os pueden interesar:
Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario