martes, 12 de abril de 2016

DIY: Atrapasueños con Hama Bead


DIY dream catcher with Hama bead
 
No se a vosotros pero a mi este martes me apetece un diy para hacer con los peques de la casa. ¿Que os parece este atrapasueños con Hama Bead? Si esas pequeñas piezas con las que los niños crean figuras planas. Es un adorno handmade perfecto para la pared de una habitación infantil, que además podéis crear con la ayuda de tus hijos. Un detalle económico al igual que estas guirnaldas estilo nórdico lowcost que creé para el dormitorio de mi hijo por menos de 2€


Empezamos con los materiales:
  • Hama Bead y  base
  • Aro de madera
  • Trozos de telas de diferente color.
  • Lazos.
  • Limpia pipa dorada
  • Tijeras
  • Lana 
  • Papel
  • Plancha


El blog we-are-scout nos muestra el tutorial completo para crear este precioso atrapasueños. Primero elegimos hama bead en tonos grises, marrones, blanco y rosa empolvado.
Con ellos, ayudamos por la base de pinchos, haremos 3 tipos de plumas con diferentes dibujos y un círculo, tal y como te muestra las imágenes de abajo. (Fíjate que el circulo tiene dos pequeñas zonas libres para luego pasar el lazo y poder colgar el atrapasueños)
Cuando tengamos nuestros diseños colocamos un papel encima y pasamos la plancha a una temperatura media para que las piezas de hama bead queden unidas.


Una vez tenemos las plumas y circulo de hama bead, forramos el aro de madera con lazos en color rosa empolvado, gris intenso, beige......También colocaremos los limpiapipas en color dorado. Fíjate en la imagen de abajo para poder seguir el patrón.
Ahora ponemos la lana creando una especie de tela de araña, para ello tienes que pasar las hebras de lana por el aro de madera.  Esta maraña según las tribus servía para atrapar las pesadillas y dejar pasar solo los buenos sueños.
Para terminar utilizando lazos en color rosa empolvado colgamos el círculo en la parte superior. las plumas las pondremos con hebras de lana en la parte inferior. Anudamos algún lazo y cinta más en la parte de abajo del aro acompañando a las plumas.
Ya solo queda colgar el atrapasueños cerca de la cama, por que como ya te he contado anteriormente las creencias tribales creen que solo dejarán pasar los buenos sueños.


 



Como siempre al final te dejo otro post en esta ocasión el de un dormitorio infantil creado a base de reciclado.

Janire

1 comentario:

  1. En día de hoy las tecnologías crecen y desarrollan . Hay muchas opciones de ser padres. Por supuesto, la gestación subrogada es un proceso costoso , pero nosotros hemos encontrado la clínica perfecta para nosotros. Es el centro de Feskov, Ucrania. Hemos contratado el paquete Delux, que incluía todos los gastos médicos , gestante , abogados, transfer , traductores, alojamiento , etc . Bien que no había ningún problema regresar a España con nuestro hijo. Nos han garantizado todos los riesgos y la verdad que el proceso jurídico era bastante fácil y rápido . Nuestro hijo tiene 14 meses. Gracias a todo equipo del centro de Feskov!

    ResponderEliminar