miércoles, 13 de abril de 2016

8 Trucos para renovar la cocina sin gastar mucho.



Hoy nos adentramos al espacio de la cocina, una de las piezas mas complicadas de la casa, ya que cuando se queda obsoleta su renovación es bastante costosa. Aunque en realidad, lo que queremos en la mayoría de los casos es darle una vuelta completa a la cocina, nuestro ajustado presupuesto hay veces que no nos lo permite. En el post de hoy veremos una serie de trucos, 8 en concreto, para cambiar su estética sin un gran presupuesto.

Empezamos repasando los 8 trucos para renovar la cocina sin gastar mucho.



1.-PINTURA

La pintura es una solución mágica y económica, tal y como te mostraba en este post de antes y después de una cocina sin obras, en la que los azulejos y mobiliario se ha pintado...... el cambio como puedes ver es impresionante a un bajo precio.
Los azulejos obsoletos son los que mas afea nuestra cocina, no tienes por qué conformarte con lo que tienes, puedes cambiar su aspecto pintando su superficie con esmalte especial para azulejos.
También puedes pintar los muebles, siempre que están en buen estado. En la actualidad existen una gran cantidad de pintura especificas para cualquier material en colores blanco, negro, antracita, chocolate, rojo, azul.....
 



2.-CAMBIAR ALGUNAS PUERTAS Y TIRADORES

Otra opción para renovar y actualizar los muebles de cocina es cambiar solo alguna de las puertas, logrando una estética similar a la de mi cocina. Si nuestra cocina es de madera y queremos darle mas luz podemos cambiar las puertas bajas en colores claros y el cambio será notable. Otro truco es cambiar los tiradores de la puertas y cajones, te sorprenderá el efecto renovador que tiene este sencillo recurso.  
 



3.-VINILOS ADHESIVOS DECORATIVOS

Si el problema no es el color de las paredes o mobiliario y lo que necesitas es dar un aire nuevo, algo de "chispa" los vinilos adhesivos son unos buenos aliados por su precio lowcost y su gran variedad. Unos vinilos adecuados en alguna zona de las paredes de trabajo, comedor......o incluso por que no en los muebles o electrodomésticos, muchas posibilidades tal y como os muestro en uno de mis post mas visto decorar la cocina con vinilos.



4.-ENCIMERAS DE MADERA O LAMINADAS 

Sin duda uno de los cambios que más conseguirán transformar el aspecto de tu cocina tiene que ver con las encimeras. A veces basta con cambiarla de color y ponerla nueva para que la estancia quede prácticamente irreconocible. La variedad de precios y materiales es sorprendente. A veces no hay que hacer un gran desembolso para poner otra que renueve tu cocina. Por ejemplo las encimeras de madera o laminadas son económicas y su mantenimiento no es difícil tan y como te demuestra este interesante articulo cuidados para la encimera de madera en la cocina.




5.-SUELO DE VINILO

Al igual que las paredes y azulejos, el suelo es otro de los cambios estéticos necesarios con el paso de los años. Si no quieres hacer obras, con el trastorno y gasto elevado que ello supone, puedes optar por el suelo de vinilo. Además de mejorar el aspecto de tu cocina conseguirás un suelo menos frío de aspecto y real. Son muy bonitos los que imitan maderas, por ejemplo, el consejo es que busques un color que contraste con los muebles.



6.-MUEBLES AUXILIARES 

También puedes añadir algún mueble auxiliar de diseño a bajo precio que acapare la atención de la cocina. Una vitrina o halacena impactante en un color llamativo, unos prácticos carros o camareras, una banco de trabajo de madera, taburetes atractivos..... Elige con cuidado estas piezas para que el efecto estético sea armonioso y no un mero parche que además emborrone el espacio. Te aseguro que si el mueble auxiliar es atractivo por unos pocos €  lograrás una renovada estética de la cocina.



7.-ESTANTES DECORATIVOS 

También podemos suprimir algún mueble alto y sustituirlo por una baldas abiertas, tan de moda, tal y como puedes ver en esta renovada cocina con pintura y cambio de piezas de mobiliario que nos muestra young house love.
Además puedes añadir accesorios de pared,que si suprimes parte del mobiliario te serán muy útiles para organizar la cocina. Ten en cuenta que estos dos últimos cambios requieren de mucho orden estético. 




8.-ACCESORIOS Y ELEMENTOS DECORATIVOS 

Terminamos el recorrido por los 8 trucos para renovar la cocina sin gastar mucho con los elementos decorativos. Si te decides por estantes y baldas abiertas coloca unos tarros bonitos, cuencos, platos y vasos coloridos. Una tabla de cortar sobre la encimera, tiestos o macetas que puedes personalizar tu misma....( Para esta última idea no te pierdas estos 8 diy para crear y personalizar macetas)


¡Feliz Miércoles! 

Janire

Si quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario