lunes, 28 de diciembre de 2015

7 consejos para elegir la silla de oficina perfecta



Cada vez paso mas horas delante del ordenador, buenas noticias ya que eso significa que este blog os gusta y confiáis en mi para vuestros proyectos y malas por que mi espalda lo empieza a sufrir.... son muchas horas sentadas en una silla. Así que he decidido que va a siendo hora de invertir un poco en una silla adecuada para no tener que ir a la cama con lumbago................año nuevo, silla nueva

Para buscar la silla ideal no solo pesa la estética, la cual por supuesto es muy importante, sobre todo debemos de valorar la ergonomía de las sillas de oficina , la cual se resume en 7 factores fundamentales.




1.-Asiento:
Cuando nos sentemos en nuestra silla el asiento debe de sobresalir 2 o 3 cms, de nuestra cadera por cada lado. Debemos evitar un cojín muy largo en la parte delantera ya que nos presionaría las piernas, además esto nos imposibilitaría el apoyo de nuestra espalda en el respaldo de la silla. En la medida de lo posible debemos elegir un asiento que se adapte a nuestra figura para distribuir nuestro peso corporal.

2.-Regulación de altura.
 Es muy recomendable que la silla cuente con un sistema neumático que permita regular la altura del asiento de nuestra silla, ya que es evidente con no todo tenemos la misma estatura. En la medida de lo posible este sistema debe de ser accesible y de fácil manejo mientras estamos sentados.




3.-Apoyo lumbar.
Uno de los factores mas importantes para mi es que la silla abarque la curvatura de mi espalda para evitar su esfuerzo después de largas horas trabajando. Lo mejor es que proteja la espalda por completo zona lumbar, dorsal y cervical. Lo mas conveniente es que el respaldo se pueda adaptar regulándose hacia a delante-atrás arriba-abajo adaptándose a nuestra figura.


4.-Apoyo de Brazos.
El apoyo de brazos debe tener una altura que permita un apoyo cómodo del brazo en una caída relajada de ambos lados del cuerpo.




5.-Base móvil.
Si optamos por una silla móvil con ruedas para mejor desplazamiento sin levantarnos, la base debe de tener por lo menos 5 punto de apoyo con ruedas que giren libremente.


6.-Conford duradero.
Si al asiento esta relleno de espuma de baja densidad el uso continuo puede producir deformaciones y causar molestias.




7.-Tapizado.
Es importante elegir un tapizado que permita el paso de la humedad, evite el calor y sea de fácil limpieza. Los dos primeros factores los reunen las telas de algodón aunque son mas  difíciles de limpiar que las sintéticas.


Os dejo las sillas de Muebles Aciertos que reunen todos estos factores.......... ¿Cual os gusta mas?


1*  2*  3*  4*  5*  6* 

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/postshttps://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil


1 comentario:

  1. No es ninguna tontería la elección de una silla, y más si se va a usar para trabajar. El número de hora que se puede llegar a pasar sentado es muy elevado, es por eso que basarse en los puntos que dais como recomendación seguir es fundamental. Gracias por compartir un post como este! Saludos :)

    ResponderEliminar