viernes, 7 de agosto de 2015

Vivir en una planta baja




A la hora de comprar un piso, siempre son mas caras las plantas altas, y las estadisticas inmobiliarios nos cuentan que son las mas demandadas. Pero reconozco que me encantan los bajos.....por eso yo vivo en uno.

Creo que las plantas bajas poseen innumerables ventajas que las hacen especiales e ideales para vivir en familia.

Empezamos por la ventaja mas importante para mí. Muchos plantas bajas disponen de un patio, jardín, o terraza que incrementa la calidad de vida al poder disfrutar del aire libre en tu propia vivienda. Que duda cabe que si te gusta disponer de un gran jardín lo ideal es una casa individual rodeada de naturaleza en el campo, pero desgraciadamente en la mayoría de los casos se escapa del presupuesto.





Si tienes niños pequeños, además de que ellos disfruten de un espacio exterior para sus juegos, no tienes que estar pendiente de que no corran o jueguen en el interior de tu vivienda para no molestar a los vecinos del piso de abajo. Aún recuerdo cuando mi madre nos decía a mi hermano y a mí que no corriéramos por el pasillo, que no molestásemos a la vecina de abajo.

Si por el contrario en la casa viven personas mayores la accesibilidad a la vivienda sin subir escaleras es un factor esencial para ellos.

Si la planta baja tiene entrada propia, sin tener que acceder por la escalera, las ventajas aumentan ya que no tendrás que pagar los gastos del ascensor o mantenimiento y limpieza de la escalera. 

Lo mas importante a la hora de decidir si vivir en una planta baja, es la ubicación de la vivienda, si esta a ras de calle sin un jardín o terraza que la proteja de las miradas de los transeúntes, una calle con excesivo tráfico, necesidad de poner verjas en las ventanas.......




Desde luego después de ver las imágenes de esta vivienda nórdica de 68m2 en una planta baja de un edificio Sueco mi amor a las plantas bajas a subido muchos peldaños....no me puede gustar más.

Con su propia entrada a través de la terraza de cristal de nueva construcción tiene una verdadera sensación de villa.




Disfruta de las imágenes de esta planta baja que enamora, tanto por su ubicación y jardín exterior, como por su estructura con esos maravillosos ventanales que inundan cada estancia de luz. 
Sin olvidarnos por supuesto, de la decoración que combina lo viejo con lo nuevo, repleta de detalles que hablan por si mismos. Detalles como los revestimientos de las paredes mezclando madera, pintura y papel pintado o el mobiliario de diseño, incluso la preciosa cocina o el moderno y sereno dormitorio........Lo cierto es que cada estancia se merecería un capítulo propio.
























Y vosotros...... viviríais en una planta baja?

Me puedes seguir en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario