domingo, 17 de mayo de 2015

Receta de Salmorejo con pan de molde



¡Como me apasiona la dieta mediterránea, sana y rica con los productos de la huerta!

Con el calor de estos días apetece una receta fresquita, como este Salmorejo que he preparado de aperitivo para este domingo.
Lo cierto es que la receta es un poco a mi manera, la primera vez que lo hice no tenía todos los ingredientes necesarios e improvisé. A mi marido y amigos les gustó tanto que ya no he cambiado la receta. Espero que si algún Andaluz y en especial Cordobés la lee no le ofenda esta receta de Salmorejo con pan de molde.

Mi pasión por el Salmorejo comenzó en un viaje a Córdoba una ciudad que me cautivó por su belleza y también por su gastronomía. 
Un día, que los tomates estaban demasiado maduros, pensé que era una buena idea utilizarlos para realizar un fresquito Salmorejo. Dicho y hecho, miré la receta por internet y me puse manos a la obra, pero me faltaba el suficiente pan

Ya sabes improvisación y un a ver que sale..............



Ingredientes para 6 raciones:
  • 1 kg de tomates.
  • 7 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 250 g de aceite de oliva virgen extra. 
  • 1 diente de ajo 
  • Sal.
  • Jamón.

En un boll colocamos el pan troceado, el aceite, los tomates pelados, el diente de ajo y un poco de sal.
Con la batidora lo trituramos todo junto.
Para que el salmorejo quede más o menos líquido, añadiremos pan o aceite, dependiendo la textura que queremos lograr.
Justo antes de servir en la mesa añadimos unos trocitos de jamón picado y un chorrito de aceite.


¿Facil verdad?


Imágenes: Ayuda a decorar

Si os apetece cocinar algo dulce de postre, no os perdais la receta del pastel de arroz, es suave, deliciosa y muy sencilla de hacer.......click
Hoy hay post doble , asi que luego os mostraré una preciosa decoración de mesa para primavera.

Sígueme en 
 http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario