domingo, 24 de mayo de 2015

Receta de bizcocho con cerezas



Me gustan especialmente los dulces que se pueden mojar en el café....es un vicio que tengo, como esta receta de pan de leche tan tiernos y esponjosos.
Aprovechando que es temporada de cerezas, ahora están en todas las fruterías a un precio razonable, he creado una variante al bizcocho tradicional añadiéndole unas ricas cerezas.........el resultado ha sido sorprendente, un visto y no visto en el desayuno, no han quedado ni las migas.

Es una receta muy sencilla de hacer, tan solo es necesario medir bien las cantidades de cada ingrediente, meter la mezcla al horno y deleitarse durante el tiempo que está en él con el delicioso olor que va desprendiendo.




Quizás habrás oído en alguna ocasión que para que un bizcocho salga bien es necesario mezclarlo con una varilla o un tenedor, que si utilizas la batidora no sale esponjoso. Te aseguro que yo mezclo los ingredientes con batidora y los bizcochos me salen estupendos, soy la encargada de hacerlos para las fiestas del cole de mis hijos.




Así que una vez  aclarado este mito empezamos por verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, excepto las cerezas, y mezclarlos todos bien.
También tengo que aclarar que yo utilizo aceite de oliva para los bizcochos, de grado bajo para que no le dé tanto sabor, pero me gustan mas como quedan con este tipo de aceite que con girasol.
Precalentamos el horno a 220º
Ahora cortamos las cerezas en pequeños trozos y metemos la mitad dentro de la mezcla en el vaso de la batidora y removemos.
Vertemos todo el contenido en un molde para bizcochos o en uno para tartas, como he hecho yo, hoy me apetecía un bizcocho redondo.Anteriormente tienes que untar el molde con mantequilla en su interior.
Echamos el resto de las cerezas encima de la mezcla para que poco a poco vayan bajando y no se queden todas las cerezas en el fondo del bizcocho.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y con la función turbo y calor arriba introducimos el molde con la mezcla en la bandeja inferior.
Esperamos 40-45 minutos. Para asegurarnos que el bizcocho está hecho por dentro introducimos una aguja de punto o algo similar, si sale limpia ya esta nuestro bizcocho Hecho.
Lo sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.



Ahora ya solo queda calentar el café y la leche para disfrutar de un delicioso y relajado desayuno de domingo..........................te apuntas?

Imágenes: Ayuda a decorar

Ya sabes los domingos hay post doble............¡No te pierdas el segundo de hoy!
Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario