domingo, 8 de noviembre de 2020

6 Receta de calamares o rabas caseras


 

Los bares y restaurantes de algunas comunidades autónomas se han visto de nuevo obligados a cerrar. Una desgracia para miles de familias que vuelven a ver como su negocio tiene que cerrar la persiana.  Empleados que acaban sin trabajo. Una verdadera desgracia. 

Y aunque lo importante no es que los clientes nos quedemos sin el aperitivo dominical, para el que no esté dispuesto a renunciar a los calamares o rabas típicas del domingo aquí os dejo 6 recetas para hacerlas en casa......Aunque si tienes algún negocio cerca que las sirva a domicilio ya sabes.....¡Pídelas y disfruta de ellas en tu hogar!

 

Comer una ración de rabas o calamares es, seguro, algo que se hace en muchos sitios. Forma parte de todo un ritual que cualquier familia, amigos o pareja practica cada domingo en el interior de un bar o terraza al sol. Algo esperemos en un espacio breve de tiempo....Hasta entonces toma nota de estas 6 recetas de calamares o rabas.




6 Receta de calamares o rabas caseras

 

1.-Calamares rebozados 

Empezamos con típico plato de calamares a la romana. En realidad son anillas de calamar rebozadas y fritas. El secreto de unos buenos calamares reside en la capa de rebozado que las cubre. Unareceta.com te descubre el secreto para que quede esponjoso  crujiente a la vez.

 

 

2.-Rabas estilo Cantabria 

Seguimos con unas rabas estilo Cantabria, que en algunos sitios también se las conoce como calamares a la andaluza. En el blog Directo al Paladar podéis seguir la receta.

 

 

3.-Calamares en tempura  

Esta receta es del gran cocinero Martín Berasategui. Y se trata de unos calamares fritos en harina de tempura. La elaboración la tenéis muy bien explicada en XL Semanal

 

4.-Rabas en tiras

Estas rabas son las más populares en Bilbao.  Anna recetas fáciles nos cuenta en su blog que su suegra sacó la información de la receta secreta a un cocine vasco.

 

 

5.-Calamar a la romana sin huevo

¿Alguien de tu familia es intolerante al huevo? Gracias a una receta.com ahora puedes degustar unos exquisitos calamares a la romana sin huevo. Tienen buena pinta ¿verdad?

 

 

6.-Calamar a la romana sin gluten 

Preparar unos calamares a la romana sin gluten es posible y, gracias a esta receta que te proponen aquí, lo puedes hacer de una manera muy sencilla y rápida. 


Ojala esta situación acabe pronto y podamos volver a disfrutar en los calamares o rabas de domingo en algÚn bar o restaurantes

 


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario