miércoles, 19 de agosto de 2020

Tarta de piña sin horno




Hoy os quiero sorprender con un postre. Una tarta de cumpleaños.....¡El mío!
La tarta de piña sin horno y con leche condensada, es un postre súper fácil y rápido de preparar, además de ser exquisito puede servirse directamente de la nevera o del congelador.

La piña, incluida en numerosos regímenes de adelgazamiento por sus bajas  calorías, es una fruta rica en vitaminas y minerales con múltiples  propiedades y beneficios para la salud, como una gran aliada en la  digestión.







INGREDIENTES
  • 1 Lata de piña en su jugo
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Lata de Leche evaporada
  • 2 sobres de gelatinas de piña o limón
  • 10 Bizcochos de soletilla
  • 25 gramos de azúcar
  • 1 Vaso de leche
 
ELABORACIÓN
  1. Para comenzar a preparar esta Tarta de Piña sin horno, empezamos por agregar el ingrediente estrella, abrimos la lata de Piña, reservamos el zumo para continuar con la receta y colocamos las rodajas de la piña sobre un plato.
  2. Para preparar el caramelo de la Tarta de Piña, colocamos en un sartén antiadherente el azúcar junto con unas gotas de azúcar, pon a fuego moderado y remueve con una cuchara de madera. Cuando esté listo el caramelo, viértelo en el fondo del molde.
  3. Seguidamente coloca unas rodajas de piña en el fondo del molde y el resto de la piña lo cortas lo más pequeño posible y reserva.
  4. En otra cacerola calienta la leche evaporada y cuando este en ebullición, agrégale la gelatina siguiendo todas las instrucciones del empaque.
  5. Posteriormente, añade al molde el jugo de piña y la leche condensada, sin dejar de revolver. Si deseas que el postre sepa aún más a piña, incorpora los trozos que habías reservado, procede a mezclar este ingrediente con el resto hasta lograr una cremosa masa fresca.
  6. Para preparar el fondo de esta Tarta, moja los bizcochos con leche, ponlos en el fondo hasta que quede cubierto. Luego pones la tarta en la nevera o el congelador durante 5 horas o hasta que la tarta cuaje. Cuando esté lista, desmolda y sirve.

Deseo que la tarta os guste tanto como mi.


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario