martes, 7 de julio de 2020

6 Consejos y cuidados para las buganvillas




La Buganvilla es una de esas plantas trepadoras que se convierten en una auténtica maravilla con la llegada del verano. Una majestuosa planta con flor que en los meses cálidos, comienza a regalar su imponente belleza, adornando jardines, muros y vallas.



Pero lo primero antes de comenzar con los consejos para su cuidado es aclarar que en realidad esos colores que vemos sobresalir sobre sus hojas verdes no son su flor sino, más bien, las brácteas que protegen la auténtica floración. Si esas diminutas florecillas blancas que están dentro de las hojas de colores morados o rojos.





6.- Consejos y cuidados para las buganvillas

 

 

1.-Temperatura

La Buganvilla es una planta que se adapta bien incluso a los climas marcados por veranos calurosos e inviernos fríos. A pesar de que su procedencia tropical, es una planta de Brasil, lo cierto es que podemos disfrutar de este arbusto con flor de un año a otro si sabemos resguardarlo de uno de sus principales enemigos: las heladas y bajada de temperaturas nocturna de los meses de invierno.
  1. Si vivimos en un clima templado (en el que no hay heladas durante el invierno), no solo podremos disfrutarla en exterior siempre sino que, incluso, podremos disfrutarla continuamente en flor. 
  2. Sin embargo, si donde vivimos sí hay cambios serios de temperatura entre el verano y el invierno, habremos de tomar algunas precauciones. Si la tenemos en maceta lo ideal es guardarla a cubierto durante el invierno y si la tenemos en suelo protegerla con una manta térmica o con sacos de arpillera.

 

2.-Donde la plantamos

Y llegamos a un punto delicado en la Buganvilla porque el tema de dónde la plantamos es vital.

Será importante decidir si vamos a dejarla crecer en una maceta, desde luego esta tiene que ser de grandes dimensiones para que la buganvilla pueda crecer y florecer. O directamente en el suelo con vistas a tardar lo más posible en volver a trasplantar.
En caso de decidir esta segunda opción, hemos de hacerlo con previsión: la buganvilla, plantada directamente en suelo, puede alcanzar los 10 metros de altura. ¡Un buen motivo para elegir cuidadosamente dónde ubicarla para evitarnos cualquier sorpresa después!

 

3.-Luz

Las buganvillas tienen una necesidad vital, necesidad luz. Aquí no hay medidas, sino que es importante que reciba toda la luz que sea posible (tanto en interior como en exterior, tanto en maceta como plantada en suelo).
Así que ubícala en una zona donde reciba la mayor cantidad de horas de luz solar.


 

4.-Abono

Es curioso, en realidad, descubrir que la Buganvilla es una planta trepadora acostumbrada a vivir en suelos de carácter pobre. Es más, a diferencia de otros muchos arbustos con flor, no tolera bien el exceso de abono cuando está plantada directamente en el suelo del jardín. Y, lógicamente, tampoco si lo hace en una maceta (aunque aquí sí necesitará de la ayudita de un fertilizante líquido para plantas cada 15 días en verano y primavera).

 

 

5.-Riego

Si bien durante el invierno lo ideal es que se riegue con agua de lluvia o, en interior, que la dejemos en reposo; durante el verano no será excesivamente exigente: bastará con un riego semanal si está plantada directamente en suelo, y un par de riegos semanales si está en una maceta.
Un consejo, para estos riegos, es más que recomendable evitar mojar sus hojas y concentrarnos solo en hidratar sus raíces.

 

6.-Poda

Entre febrero y marzo poda las ramas que están en mal estado o son demasiado largas. De ese modo, la buganvilla crecerá con más fuerza (puede llegar a hacer hasta 12 metros de altura).

Si sigues estos consejos podrás  disfrutar de los colores de las buganvillas tan espectaculares como el fuxia, el naranja, el rojo o el amarillo.


Janire


6 comentarios:

  1. Something is new for me, I read it and gain lot of information. Thanks

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing this amazing article, it is very informative post good work keep it up best courier service

    ResponderEliminar
  3. Learning online embroidery digitizing doesn't have to be difficult, and it definitely shouldn't feel like a huge investment of time and money. It's actually an easy and inexpensive hobby to jump into! To get started, you only need ​​a basic pattern for beginners and a few supplies.

    ResponderEliminar
  4. Hello Dear, If you are looking for the best embroidery services in very cheap cost then i prefer you to visit Falcon Digitizing.

    ResponderEliminar
  5. The contents of this blog are always very interesting, educative and informative, I must commend you for the good work you are doing here while I urge you to keep it up. Thanks for sharing this wonderful article on digitizing embroidery. Dezinesol is the best graphic design company provided services like logo design , vector art, embroidery digitizing. Place your order today.

    ResponderEliminar