jueves, 19 de abril de 2018

Todo lo que debes saber sobre los rosales

Todo lo que debes saber sobre los rosales


Ahora si que la primavera ha llegado. Luz, color, alegría y flores......muchas flores. Es el momento de renovar las plantas de nuestros jardines, balcones y terrazas. El invierno ha sido muy duro y algunas de ellas seguro que no han resistido sus inclemencias.

"En mi caso, las buganvillas que me han acompañado más de 16 años las hemos retirado de su sitio actual y las hemos trasplantado. Así que en su lugar nos hemos atrevido a colocar unos rosales trepadores....¿Atrevido? Te explico en porqué.







Los rosales me encantan, además son unas de las plantas más comunes en jardines y terrazas, pero tienen un gran inconveniente, las plagas. Siempre que hemos tenido rosales nos han enfermado por diferentes plagas.

Pero como me encantan sus hojas, sus flores y su olor, hemos elegido dos rosales trepadores con flor roja para sustituir a las buganvillas. Si tú también quieres dejarte sucumbir por los rosales atento a estos consejos para sus cuidados.

  Todo lo que debes saber sobre los rosales


CUIDADOS DE LOS ROSALES:

1.-Lo primero que tienes que tener en cuenta es que a los rosales les gusta el sol. Si quieres que sus ramas se llenen de flores será fundamental luz solar al menos de 4 a 6 horas al día.

2.-Es necesario que el suelo o maceta tenga un buen drenaje de agua para evitar que las raíces se pudran. También es importante que elijas un sustrato adecuado para rosales, con el crecerán más fuertes con hojas más grandes y verdes y numerosas flores

Todo lo que debes saber sobre los rosales


3.-A la hora de regar los rosales, es muy importante que el agua penetre bien en la tierra. Esto significa que se debe mantener el suelo a una humedad constante. No se riegan por encima de las hojas o las flores, sobre todo si están a pleno sol, ya que las gotas harán efecto lupa y las quemaremos. Sí ha hecho un día de mucho sol y calor debemos esperar a bien entrada la noche para regar las hojas y flores pero con la manguera de forma aspersión.






4.-A los rosales cómo a muchas otras plantas con numerosas flores es conveniente eliminar las flores marchitas para que se renueven y crezcan otras. Además de esta manera las rosas que estén bien crecerán más fuertes.

Todo lo que debes saber sobre los rosales

5.- Uno de los cuidados principales cuidados que necesitan los rosales es una correcta poda, que hará que florezca más y tenga mejor salud. Debe podarse el rosal en pleno invierno, cuando la planta se encuentra invernando, siendo el mes de febrero la fecha límite para realizarla. Mi época favorita es Diciembre, de esta manera en abril y mayo ya estarán en plena floración.

6.-Pero el mayor peligro que tienen los rosales son las plagas. Son un imán para el pulgón, caracoles, arañas, orugas.......No hay manera de evitarlas, por eso hay que estar muy pendientes de sus hojas, en cuento veamos el menor síntoma, hay que atajarlo. Pequeños orificios en las hojas, manchas rojas, sombras negras.....son un aviso de que nuestro rosal está enfermo. Así que rápidamente buscamos un insecticida que elimine la plaga. Si no sabes de cual se trata corta un hoja dañada y acude a una tienda especializada.


Todo lo que debes saber sobre los rosales

Todo lo que debes saber sobre los rosales

¡Ya os contaré que tal resisten los rosales trepadores en mi terraza! Espero que bien porque me encantan.

Janire