miércoles, 30 de septiembre de 2015

THE SUNDAY MARKET


Este fin de semana he tenido la inmensa suerte de poder visitar The Sunday Market, el mercado de las cosas bonitas. Se ha celebrado los días 26 y 27 de septiembre en Bilbao, mi maravillosa ciudad y desde luego no podía dejar pasar la oportunidad de visitarlo.

Os cuento como fue mi mañana de domingo y las cosas tan bonitas que he visto.

Fui madrugadora para poder ver todo con tranquilidad e intentando no coincidir con muchas gente, ya sabes los domingos la actividad empieza mas tarde. Así que a las 11:30 cuando abría sus puertas allí estaba yo, provista de mi móvil para sacar fotos de todo y compartirlas hoy con vosotros. Lo cierto es que no había perdida ezebee.com había colaborado con el evento con un stand y banderolas que nos anunciaban que ya estabamos en la puerta. ezebee.com siempre está ayudando a los pequeños artesanos y diseñadores que quieren montar su propio negocio en una comunidad on-line donde vender y crear su propia tienda de manera gratuita.



Bueno una vez subidas las escaleras nos encontramos con un mercadillo de estilo londinense dedicado a mostrarnos diferentes objetos decorativos, sobre todo de estilo Vintage, ideales para crear una estética y ambiente con carácter, único, alejado de la fabricación en serie tan monótona e impersonal.
Cómodas, sillas, sillones, cojines, iluminación, antigüedades, flores, artesanía..........mirase donde mirase "cosas bonitas" como bien dice el eslogan de The Sunday Market.


Primera parada en El Taller&Co, es una empresa ideal para organizar la decoración de tu boda con una estética vintage o boho tan de moda. El espacio que tenían decorado para este evento estaba repleto de detalles con encanto, perfecto para los amantes del estilo shabby chic refinado, delicado y con mucha alma.




Y para tiendas con alma Tu cajón Vintage, mi gran compañera de diariodeco. Todo un recital de elementos decorativos creados y restaurados por ella. Mesillas recicladas y pintadas con un enorme gusto, cojines con forma de cactus que le ayudó su madre a coser (espero que no sería un secreto) una impresionante mesa de centro creada a partir de una vieja puerta y sobre todo mis favoritos los espejos con ventanas recicladas.



Y justo a la derecha otro hallazgo, un espacio autentico con piezas llenas de vida e historia para crear hogares que cuentan cosas de nosotros, de nuestros gustos. Cualquiera de los elementos de decoración que encontramos en Cuando David llegó a Durango iluminan una estancia y se convierten en el foco de atención.



En el magnifico espacio Atrio hacemos una parada para disfrutar de la música en directo a cargo de Dj Unai Goikolea mientras tomamos un coctel a cargo de los chicos de Mind Shackers, sin duda, ¡un vermut de lujo! Tampoco nos podemos olvidar de la parte gastronómica, esta vez dedicada integramente a los sabores de Portugal. Nata Lisboa nos acerca este maravilloso país a nuestra ciudad con bocados salados y dulces como sus famosos pasteles de Nata o sus vinos de Oporto, ¡una invitación para un brunch perfecto! en el que ezebee.com vuelve a poner su granito de arena permitiéndonos un descanso en la zona de relax aportando el mobiliario.


Después de este pequeño momento de disfrute volvemos a pasear por el mercado, para seguir contemplando decoración y pararnos en cada artesano y diseñador como Cocodecora que nos muestra las originales y encantadoras Puertas de Pérez. Se trata de unas puertas que se colocan en el rodapié de las habitaciones de los mas pequeños para que cuando el ratón venga a visitarlos por la noche tenga más fácil el acceso a los dientes que tiene que recoger.


No quiero dejar de mencionar al resto de tiendas y artesanos que formaron parte de el mercado de las cosas bonitas The Sunday Market como Nacnic, Zuria Decó, Verónica Miota, Etxekodeco, El taller de Chloé, El trastero Studio, La Josa Shop, Kilombo Rugs, El viejo Almacén, Comodé Muebles, Trashtok, Favorito Studio, Antigüedades Merale, N41 Vintage, Decologie, El Trapichero, Maua, 744, Diseño Vintage Shop.

Dos días de market que además contaron con multitud de actividades. Entre ellas, se impartieron Talleres de Diseño de Interiores de la mano de Belen Lopéz, directora de Antioquia Interiorismo.

Espero impaciente la próxima edición.


 Me puedes seguir en