lunes, 8 de agosto de 2022

DIY, Portavelas para el verano



Hacía mucho que no compartía un artículo, la verdad es que el trabajo que paga las facturas y gastos no me deja demasiado tiempo para publicar. Pero ahora que estoy de vacaciones he conseguido sacar una horita para dejaros en el blog este diy ideal para el verano.


Las velas son ideales para iluminar las noches del verano. Ya sé que se han puesto de moda las luces led que simulan a la velas. Pero para mi no hay comparación, ni en la atmósfera que generan, ni en el olor. Puesto que puedes utilizar velas aromáticas e incluso con esencias que ahuyenten los insectos.






Portavelas para el verano

  1. Necesitamos un trozo de tela, puede ser un retal de cualquier sábana, cortina...….También necesitaremos sello de goma de motivos de mar o náuticos, pintura acrílica para tejido y una pequeña brocha o esponja.
  2. Aplica un poco de pintura acrílica al sello de goma con la brocha o una esponja pequeña. Estira bien la tela y estampa sobre la tela aplicando un poco de presión de manera uniforme, pero no demasiado fuerte. También asegúrate de que el sello no se deslice. Levanta con cuidado el sello y repite el proceso tantas veces como quieras. Puedes crear una bonita secuencia con motivos de algas y especies marinas. 
  3. Después de que la pintura se haya secado, debes envolver la tela alrededor del jarrón o portavelas de vidrio, estirarla y asegurarla con un trozo de cinta tal y como nos indica Sinnenrausch. Aunque también los puedes sellas con silicona caliente.
  4. Para finalizar rellena el fondo del jarrón con un poco de piedrilla y coloca en el centro una vela. La piedrilla hará que la vela no se mueva y se mantenga firme.
  5. Para terminar ponemos adornar la parte superior con una red de algodón que imite a una red de pescar.







Espero que vuestro verano este año sea tal y cómo lo imaginasteis años atrás.


Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario