domingo, 24 de octubre de 2021

Cómo acondicionar la terraza o el balcón para el otoño e invierno

 

Los días se van acortando, las temperaturas van descendiendo… Es decir, que poco a poco se nota que estamos ya en pleno otoño. Pero que estemos en otoño no implica que tengamos que renunciar a nuestras terrazas, tan solo tendremos que acondicionarlas para poder seguir disfrutando también de ellas en los meses más frÍos. 

 

Después del confinamiento por culpa del COVID-19 ha hecho que apreciemos el espacio exterior de nuestro hogar. Los balcones, terrazas, porches y jardines se han convertido en los protagonistas de nuestra casa. Es por ello que cada vez cuidamos más su estética y acondicionamiento.





 Cómo acondicionar la terraza o el balcón para el otoño

 

 

1.-Materiales acogedores

Las terrazas también son para el otoño… ¡Y el invierno! Aunque durante estos meses se hace menos vida, lo cierto es que son el lugar perfecto, siempre que las temperaturas no sean bajo cero y la lluvia no aparezca en el horizonte, para un desayuno de fin de semana, una comida familiar o simplemente para tomar los maravillosos rayos de sol de otoño e invierno. Con un sencillo cambio en el mobiliario añadiendo alguna butaca en mimbre o rattan transformaremos una atmosfera fresca de verano en un cálido ambiente otoñal.

 

 

2.-Textiles calentitos

Los textiles son los grades aliados para acondicionar y cambar el estilo de cualquier estancia. Los cojines  y mantas te permiten crear ambientes a prueba del frío . Es el momento de apostar por la lana, las mantitas de pelo o los plaids de tacto suave. Puedes usarlos para vestir los muebles o para arroparte después de comer haciendo aún más agradable la sobremesa y también para arroparnos mientras tomamos el sol de los meses más fríos.


 

 3.-Busca el sol

Si en verano buscamos el fresquito de la sombra, en otoño e invierno se agradece recibir el calor de los rayos del sol. Así que quizás a llegar el momento de replantearnos la distribución del mobiliario de la terraza. Normalmente la orientación sureste suele ser la más soleada y protegida. Estudia el punto más soleado según orientación y redistribuye el mobiliario para aprovechar ese espacio al aire libre. y llenarte de vitamina D.

 

 

 4.-Los toldos también protegen

Los toldos no solo nos proporcionan sombra en los días más soleados y calurosos del verano. También nos protegen del frio y humedad en estos meses que comenzamos ahora. Sirven de aislante.

 

 

5.-Reviste las paredes

Para crear un espacio interior protegido podemos instalar una pergola con cortinas. Aunque no servirá para días con unas condiciones atmosféricas extremas es perfecto para otras con un otoño e invierno moderado.

 

 

6.- Estufas para los días de invierno

Otra de las claves para disfrutar de la terraza en invierno es contar con una fuente de calor. Puede ser un brasero o una estufa de exterior. Los primeros funcionan con leña y las segundas con gas. Deben usarse solo en terrazas abiertas y hacen que reunirse alrededor sea muy agradable. 

 

7.-Iluminación

Cómo ahora anochece antes tendrás que iluminar tu terraza o balcón desde la tarde. Deja guirnaldas de exterior escondidas y salpicadas por las enredaderas y alrededor de la mesa. Las tienes programables o que se controlan con mando a distancia para que no tengas que salir a encender y apagar.


 

8.-No te olvides de las plantas

Las plantas de otoño tienen un colorido especial. Sus hojas se vuelven de tonos cobrizos y cálidos al tiempo de las flores tienen colores intensos como morados y púrpuras como los ciclámenes. Pero si hay una planta característica del otoño, ese es el brezo. El brezo es perfecto para decorar tu terraza. Si te gusta, todos sus cuidados están en este artículo.


Disfrutemos este año también de nuestro espacio exterior, todo el año ¡Nada cómo estar en casa!

Janire

6 comentarios:


  1. Well I definitely enjoyed studying it.

    ResponderEliminar
  2. We stumbled over here by a different website and thought I might check things out.

    ResponderEliminar

  3. It’s really a nice and useful piece of information.

    ResponderEliminar
  4. Say, you got a nice blog article. Really thank you! Really Cool.

    ResponderEliminar
  5. This is a smart blog. I mean it. You have so much knowledge about this issue, and so much passion.

    ResponderEliminar