jueves, 2 de abril de 2020

Plantas ideales para poner junto al ordenador #YoMeQuedoEnCasa



En estos días muchos de nosotros estamos trabajando en casa y además nuestros hijos están estudiando desde su habitación. Eso lleva implícito que todos tenemos un ordenador muchas horas cerca de nosotros.
 
Lo que seguramente todos sabréis que las plantas oxigenan el ambiente, lo humidifican y evitan así que se sequen las mucosas. Ayudan también a reducir el polvo, la polución y pueden contribuir a amortiguar el ruido. Pero además hay algunas que absorben las radiaciones de los ordenadores, tablets y móviles. Incluso nos ayudan a mantener la concentración.







Según Sir Cary Cooper, psicólogo, profesor de la Universidad de Manchester, experto en bienestar y estrés en el trabajo. “Los espacios de trabajo que incorporan naturaleza ofrecen un ambiente más tranquilo que permite prestar atención con facilidad, menor cansancio y baja necesidad de recuperación”

Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Cooper indican que la luz natural, las plantas vivas, el agua y los espacios verdes interiores y exteriores incrementan la productividad y la creatividad hasta un 15%. “Las personas que entran en un lugar de trabajo que tiene naturaleza, es más probable que se sientan felices y motivadas durante el día”, añade.
 

Plantas ideales para poner junto al ordenador. 

1.-Espatifilo

El espatifilo es la planta que mejor neutraliza las ondas electromagnéticas. Actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire. El espatifilo elimina gran parte de estas sustancias, como el xileno o el tolueno, así como con restos de alcoholes, acetona y benceno.



2.-Cactus perevianus

El cactus peruvianus, también conocido como cactus del ordenador porque se han realizado estudios que demuestran que neutralizan las ondas electromagnéticas.
Los grandes cactus de esta variedad de los desiertos mexicanos repelen la polución eléctrica. Son muchas las personas que instalan un cactus junto a su portátil para evitar trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio tras mucha exposición a un ambiente cargado eléctricamente.



3.-Photos

Es una planta muy resistente, que incluso puede vivir en espacios con poca luz. Pero además es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos: el formaldehído, el xileno (que provoca dolores de cabeza, vómitos y náuseas) y el benceno (que nos provoca fatiga, mareos y taquicardias) ¿Qué más le podemos pedir?


Si tenéis una casa o estancia en la que no hay mucha luz, os recomiendo alguna de 6 plantas ideales para espacios sin luz.




4.-Monstera

No solo es bonita y tienes unas hojas originales, sino que mantiene a raya los dolores de cabeza, la pérdida de concentración y la somnolencia. Pero aún hay más, porque esta planta ayuda a aumentar la productividad y purifica el ambiente.



5.-Sansevieria:

También conocida como lengua de tigre o espada de San Jorge. Es una de las plantas que la Nasa incluye entre las 10 plantas que purifican el ambiente. La razón es que esta especie produce mucho oxígeno, además de reducir el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno.



6.-Planta de jade

Según el Feng shui la planta de jade trae prosperidad y la abundancia. Además entre sus beneficios; alivia las tensiones y restablece el equilibrio y la paz. Es perfecta para llevártela a la oficina y su mantenimiento es mínimo, pues basta con regarla dos veces al mes. Esta es una de las suculentas más famosas y sus cuidados.


Como habéis visto, hay plantas con super-poderes que no solo nos ayudan a mantener la salud, sino que además potencian la concentración durante los estudios y trabajo. 

Janire


1 comentario:

  1. Las investigaciones llevadas a cabo por el equipo de Cooper indican que la luz natural, las plantas vivas, el agua y los espacios verdes interiores y exteriores incrementan la productividad y Vistando este sitio verás la creatividad hasta un 15%. “Las personas que entran en un lugar de trabajo que tiene naturaleza, es más probable que se sientan felices y motivadas durante el día”, añade.

    ResponderEliminar