miércoles, 18 de marzo de 2020

11 recetas con espárragos trigueros.



Después de un fin de semana confinados en casa creo que ha llegado el momento de comer sano si no queremos terminar con muchos kilos de más. Para ello he pensado en los espárragos trigueros.


¿Por qué los espárragos trigueros?
  1. Porque estamos en temporada de espárragos trigueros, y los puedes encontrar tanto en el supermercado, como en la frutería de tu barrio.
  2. Los espárragos trigueros son, en su mayoría (94%), agua, lo que unido a su bajo nivel de calorías hace que comer espárrago para adelgazar sea una buena opción, ya que nos ayuda a liberar toxinas.
  3. Destacan por su alto contenido en vitamina E, aunque también contienen niacina y vitaminas A y C, además de minerales (calcio y, en menor medida, hierro y magnesio).
  4. Gran proporción de fibra. Imprescindible para dietas de adelgazamiento y para el estreñimiento.
  5. Rico en vitamina C, del grupo B (ácido fólico, entre otras) y E. Su capacidad antioxidante y protectora es notable.
  6. Uno de los alimentos más diuréticos. Las personas con retención de líquidos deberían tomarlos, al igual que las tengan problemas de obesidad. Limpian y regeneran el organismo, por eso son muy eficaces para dietas desintoxicantes o depurativas.
  7. Sin calorías. No tienen prácticamente calorías, por lo que en casi todos los regímenes de adelgazamiento lo recomiendan.
  8. Fuente de minerales. Su contenido en zinc es importante, por eso ayuda a mineralización de los huesos; al sistema inmunitario; a la piel, el cabello y las uñas; a la próstata, a la vista y al metabolismo del organismo. Además destaca por poseer potasio, magnesio y fósforo.





11 recetas con espárragos trigueros


1.-Tosta de Trigueros y huevos poché:
En ocasiones una cena rápida y saludable puede ser tan sencilla, y tan rica, como preparar esta tosta de trigueros con huevo poché. Una combinación acertada de sabores en una receta fácil y sabrosa. La receta la podéis seguir en Hola.com



2.-Canapé de trigueros con salmón y naranja:
Seguimos con un rico y sano canapé. Sin muchas calorías, fácil de elaborar y seguro que muy muy rico. Es un bocado ligero al suprimir el pan y añadir cítricos. La receta aquí.



3.-Ensalada de espárragos gourmet:
Una ensalada de espárragos, huevo duro y bacón, una combinación ideal para el paladar. Una receta que prepararéis en menos de 10 minutos, además podemos añadir o quitar ingredientes según nuestros gustos.

     

      4.-Quiche de espárragos trigueros:
      Una receta ideal para compartir en una comida o una cena. Siempre me han gustado las recetas de quiche ya que podemos utilizar tantos ingredientes como queramos, así como su gran variedad. En esta ocasión Solorecetas nos sugiere incorporar trigueros.




      5. Espárragos trigueros con jamón:
      Seguramente es la manera más sencilla y conocida de presentar los trigueros. A la plancha y acompañados con jamón serrano.



      6.- Trigueros con pulpo y Chimichurri:
      Los espárragos trigueros los podemos hacer cocidos o a la plancha y acompañarles con cualquier salsa o aderezo, como en la receta que os mostramos hoy: Espárragos trigueros con pulpo a la plancha y chimichurri.



      7.-Tostadas de espárragos trigueros con salmón ahumado: 
      Seguimos con unas tostadas cuyos ingredientes son trigueros, salmón y huevo.....................una receta de Cook monkeys con todos los ingredientes para convertirse en plato único.


      8.-Trigueros empanados con salsa de mostaza:
      Me encanta la verdura en tempura. Así que esta receta e la apunto para elaborarla en estos próximos días. El paso a paso lo podéis seguir en Hola .com


      9.-Hamburguesa de huevos revueltos con espárragos trigueros y jamón:
      Como su nombre indica es una hamburguesa que conmbina la tradición inglesa con de os hueos revueltos con algo tan típico nuestro como el jamón y los espárragos. La idea y la receta es de Puntxet.




      10.-Crepes de trigueros:
      Aprender a elaborar unos deliciosos crepes con espárragos trigueros con el blog Natursan. Una idea diferente y seguro que deliciosa.
       




      11.-Brocheta de pollo y espárragos trigueros:
      Gallina Blanca nos propone una receta muy nutritiva, que incluye pollo, paté de olivas y por supuesto espárragos trigueros.




      ¿Qué os han parecido las propuestas con espárragos trigueros?

      Janire

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario