viernes, 23 de agosto de 2019

Los 3 dulces típicos de Bilbao



Aprovechando que hoy es día grande de las fiestas de Bilbao, quiero compartir los 3 pasteles o dulces más típicos de esta Ciudad. La carolina, el pastel de arroz y el bollo de mantequilla.

"Si alguna vez visitas Bilbao no puedes dejar de probar estos 3 dulces, os aseguro que están más que ricos.......Un placer para el paladar.

Los 3 dulces típicos de Bilbao








1.-Carolina
El pastel de Carolina es tan típico de esta capital como la baldosa de Bilbao o el mismísimo Guggenheim.
Las Carolinas las creó un pastelero bilbaíno que quiso regalarle a su hija un dulce que le encantara. Al parecer a Carolina le apasionaba el merengue y su padre se inventó este pastel para que pudiera comer una buena ración de merengue sin mancharse las manos. La receta completa en Mammy and cut



2.-Pastel de Arroz

Es curioso que este dulce se llame "Pastel de Arroz" porque no lleva arroz entre sus ingredientes, pero al parecer en sus orígenes se elaboraba con harina de arroz. Aunque ese ingrediente se sustituyó, conserva el nombre.
Seguramente mi pastel favorito por eso y porque es muy sencillo de elaborar lo hago con la ayuda de mi hija. La receta aquí.



3.-Bollo de mantequilla

Según nos cuentan en el blog Uno de dos. El que viene a Bilbao no puede marcharse sin probar el bollo de mantequilla. Primero porque está delicioso, y segundo porque no los encontrarás en más sitios.



"Así que ya sabes. Si visitas Bilbao no te marches sin probar estos 3 dulces.



Janire



No hay comentarios:

Publicar un comentario