viernes, 26 de julio de 2019

Un mismo piso decorado por IKEA en 5 paises diferentes





Todo el mundo está loco esperando el nuevo catalogo de IKEA, que por cierto os mostraré este mismo lunes. Por el momneto hoy os traigo un mismo piso decororado con mobiliario y compelmentos de ikea en 5 diferentes paises.


Ikea reta a 5 interioristas de diferentes países, entre ellos España, a decorar el mismo apartamento para una familia tipo. ¿Quieres ver los resultado?






Se trata de un estudio sociologico de IKEA que nos demuestra que el gran gigante sueco IKEA se puede adaptar a los diferentes gusto, tradiciones y costumbres. El experimento de Ikea Lab se crea para conocer, realmente, cómo se ve y se vive la filosofía y la estética de la firma sueca en diferentes países. Han invitado a diseñadores de interiores de Ikea procedentes de España, China, Alemania, Polonia y EE. UU. para que interpretaran, cada uno con su visión particular, el mismo apartamento.


ESPAÑA

"Esforzarse en encontrar los colores, materiales y tendencias para dar con la mejor solución siempre es una aventura", Iria García, Ikea España.

Ella concibió el espacio como un nuevo apartamento que eligió la familia cuando descubrieron que iban a tener un segundo hijo. En su "historia" el espacio debería tener soluciones para cuando la abuela fuera a pasar unos días, compartiendo dormitorio con el hijo mayor. Como nota diferenciadora, su paleta de colores es clara y brillante, centrada en colores pastel suaves y toques de blanco.



CHINA

"Me apasiona el diseño de interiores y creo que es una forma de mejorar la vida", Casper XI, Ikea China.

La situación que ha inventado Casper Xu, 8 años trabajando en el equipo de Ikea China, es una pareja joven que acaban de recibir a un nuevo miembro de la familia hace seis meses, momento en el que la abuela se fue a vivir con ellos para echar una mano con el bebé, y comparte habitación con el con el hijo mayor. La familia está muy interesada en la salud, la nutrición y la naturaleza, les encantan las plantas... Han utilizado colores y materiales naturales para la decoración.





ALEMANIA
 
"Me inspiran enormemente las cosas que me rodean: los colores, las formas, el diseño, la luz y la naturaleza", Konrad Pichlmeier, Ikea Alemania.

El diseñador de interiores de Ikea Alemania Konrad Pichlmeier, lleva 12 años, se ha imaginado que la abuela echa una mano con los niños de vez en cuando. Viven en este apartamento alquilado desde hace seis años y lo han ido adaptando a sus necesidades, creando un hogar con colores acentuados en los lugares precisos y una buena organización que funcione adecuadamente para su familia, ahora más grande, gracias a todas las soluciones de espacio inteligentes.





POLONIA

"Nos interesa combinar la asequibilidad con la materialización de los deseos de los clientes. Mejorar la vida diaria de los hogares", diseñadoras Ikea Polonia.

Después de 19 y 18 años en Ikea respectivamente, las diseñadoras polacas Katarzyna Jaros-Puzio y Katarzyna Kosiba-Seweryn llevan la firma en su adn. La situación familiar que han planteado es que los jóvenes padres, con dos hijos, preguntaron a la abuela si podían volver a vivir con ella temporalmente para poder ahorrar y, así, construir la casa de sus sueños en las afueras de la ciudad. Como dueña del apartamento, la abuela tendría el dormitorio más grande, los niños compartirían el dormitorio más pequeño y los padres utilizarían el sofá cama del salón.



EE.UU. 

"Creo que el diseño de interiores se centra en las sensaciones y las emociones", Kristin Marie Pérez.

Kristin Marie Perez trabaja en la oficina central de Ikea en Estados Unidos desde hace 15 años. Esta interiorista ha imaginado que la abuela se quedaría con la familia varias noches a la semana para echar una mano con los niños, para lo que ha creado una solución de descanso perfecta en el salón para esos días. Las cortinas oscuras están integradas en el diseño, respaldando el aspecto chic y teatral de esta estancia con atrevidos colores, amortiguando a la vez los sonidos y ofreciendo privacidad por las noches cuando se transforma en dormitorio al apagar las luces.



“¿Qué decoración te ha gustado más? ¿tE SIENTES IDENTIFICADO CON TU PAÍS?

Janire

1 comentario:

  1. Que bonitos todos, jeje.
    La verdad que el de aquí me gusta mucho, sobretodo por usar el blanco en los muebles, para mi es muy importante la mayor sensación posible de luminosidad en una habitación :D. Pero todos tienen detalles que escogería, creo que haría un batibarrullo con todos, para crear uno nuevo, jajajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar