lunes, 28 de mayo de 2018

Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas


Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas

Sin lugar a dudas las suculentas se han convertido en las plantas favoritas en muchos hogares. Y aunque son indudablemente de las plantas más resistentes y que menos cuidados necesitan, también pueden enfermar.


Para los que decís que no tenéis manos para las plantas e incluso se os mueren las suculentas...Tomad nota a los síntomas que muestran nuestras plantas cuando están enfermas y las soluciones para que se vuelan a ver hermosas.


Empezaremos aconsejando leer este artículo para con los cuidados básicos de las suculentas y las 7 especies más famosas.


Una vez tenemos claros los cuidados básicos para nuestras suculentas afrontaremos que hacer cuando enferman. Exceso de agua, riego escaso, falta de luz, plagas....cómo vimos en este post son muchos los motivos por los que nuestra planta enferma.  Lo bueno es que las plantas siempre muestran síntomas antes de morir definitivamente.

 Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas

En el artículo de hoy vamos a repasar 6 síntomas que nos avisan que nuestra suculenta está enferma....y por supuesto las soluciones.

Mi suculenta está inclinada:
  • Síntomas: Si nuestra planta comienza a inclinarse y lo hace hacia la fuente de luz natural  o crece en longitud hacia una ventana, esa es una señal segura de que no está recibiendo suficiente luz solar.
  • Solución: Bueno, obviamente es hora de cambiar su planta hacia la fuente de luz.  Pero tened en cuenta que la luz de la mañana es mejor que la luz de la tarde. Y lo mejor es hacerlo paulatinamente, es decir no la cambies drásticamente junto a una ventana que reciba muchas horas de sol. Sería mejor hacerlo como pasos de bebé para no causar un impacto en la planta.



Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas

    Mi suculenta tiene las hojas arrugadas:
    • Síntomas: Las hojas que mueren son una parte normal del crecimiento suculento, y habrá momentos en los que tendrás que recortar las hojas muertas de una suculenta que a menudo será la parte inferior, hojas más viejas. Sin embargo, si las hojas de repente comienzan a marchitarse o se ven arrugadas por todas partes, es probable que su planta no esté recibiendo suficiente agua.
    • Solución: Como habréis podido adivinar la solución es muy sencilla, aumentar el riego. Pero es muy importante asegurarse que este es el motivo, así que primero comprueba que la tierra esta seca no solo en la superficie.

      Mi suculenta tiene las hojas blandas y lacias:
      • Síntomas: Si las hojas  y la base de la suculenta comienzan a ponerse blandas esto es por exceso de agua. El suelo no puede secarse adecuadamente entre el riego y la planta se satura de agua.
      • Solución: Si cree que la descomposición proviene de un exceso de agua, mantenga un tiempo en su programa de riego. Si la podredumbre es bastante mala, es probable que necesite recortar las hojas de las suculentas o incluso trasplantarla. 
       

      Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas


         Mi suculenta tiene las hojas amarillas:
        • Síntomas: Es otra señal de que nuestra planta tiene mucha agua es que sus hojas se vuelvan amarillas
        • Solución: Detén definitivamente el riego durante un tiempo hasta que las hojas hayan comenzado a recuperar su color, y también asegúrate de dejar que el suelo se seque entre riego.

        Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas


            Mi suculenta tiene las hojas con marchas negras o marrones:
            • Síntomas: Seguimos con las señales que nos indican que estamos ahogando a nuestra suculenta. Si la suculenta empieza a tener manchas marrones o negras en las hojas o tronco es probable que la hayamos regado en exceso durante mucho tiempo.
            • Solución: Lamentablemente, una vez que el tronco se ha vuelto completamente negro, puede ser difícil devolverle la vida a las suculentas. Sin embargo, intenta poner en práctica estos recursos para revivir una planta casi muerta
             Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas

               Mi suculenta se vuelve pálida y pierde el color:
              • Síntomas: Una pérdida de color es a menudo lo que sucede cuando una suculenta  está expuesta a demasiada luz solar, ya que existe un efecto  blanqueador.  Una suculenta verde puede convertirse en un verde pálido o blanco, y si  era de color rosa brillante, púrpura o amarillo, puede volverse de un  color verde más claro.
              • Solución: Mueve su planta a una esquina menos brillante, y si fue en el sol de la tarde muévela a un lugar que tenga más luz reflejada o menos sol de la mañana.

              Síntomas y soluciones de las enfermedades de las suculentas


                “Ahora no hay escusas para dejar morir a nuestra suculenta.

                Janire


                No hay comentarios:

                Publicar un comentario