Cuando hemos adquirido una vivienda muy pequeña y sus metros son tan escasos que no tenemos ni espacio para instalar el dormitorio en una estancia separada.....¡Mira hacia arriba! Quizás la solución la encuentres en la altura.
"Como ejemplo nos servirá el home tour por este mini apartamento de 31m2 de Estocolmo. Estoy casi segura que os va a encantar.
Tal y como os decía al inicio de este post cuando nuestro hogar es muy pequeño y los techos son altos, la solución está en los sobre-pisos. De esta forma, conseguirás superficie extra para ubicar una cama, un rincón de trabajo o ese espacio de almacenamiento que tanto necesitas.
Pero no penséis que para construir una estructura que albergue el dormitorio necesitamos tener una gran altura y un presupuesto aún mayor.
Si lo que quieres es circular cómodamente tanto por la planta baja o por el altillo, la altura del espacio total deberá de tener como mínimo unos 4,5 m.
Pero hay otras alternativas en las que necesitarás mucho menos altura. Por ejemplo puedes instalar el vestidor bajo el altillo en la parte superior un dormitorio con la cama directamente sobre el suelo, tal y como hemos visto en este apartamento con un increíble vestidor. En este caso tan solo necesitaras 3 metros de altura.
Pero además hay cubiertas abuhardilladas, como en la vivienda que os muestro hoy. Entonces aprovecharemos la zona más alta para las áreas de circulación o llegada de la escalera, y en las zonas bajas ubicar la cama.
Centrándonos en este home tour debajo del altillo se ha distribuido una pequeña sala con un gran armario a media al fondo. Para ello tan solo necesitaremos una altura de 2 metros bajo el altillo ( Claro a no ser que seáis muy altos)
Sobre altillo se ha ubicado el dormitorio. Como podéis apreciar esta zona es abuhardillada y en la zona más alta hay 1,20 aproximadamente y en la inferior no más de 50 cms. Para solucionar la falta de altura se ha prescindido de una estructura o somier y se ha colocado el colchón directamente sobre el suelo.
Además las ventanas en el techo permiten crear una atmósfera iluminada y paliar la sensación de techos bajos.
En cuanto a la obra que necesitamos, es realmente escasa. En este caso se ha creado el altillo mediante una estructura metálica, lo cual reduce sensiblemente el presupuesto, la reforma y el tiempo de realización.
¡Toma nota mediante las imágenes de cada detalle estructural y decorativo!
Vía:edwardpartners
"Por cierto, otra alternativa es colocar el altillo sobre la cocina, cómo en este encantador estudio de 18m2
Janire
No hay comentarios:
Publicar un comentario