jueves, 2 de noviembre de 2017

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India


Aunque está siendo un otoño más cálido de lo habitual en mi hogar se empieza a notar que el frío poco a poco va adentrándose. Sobre todo a partir de la caída del sol. Y no digamos ya en las mañanas. En mi casa somos muy madrugadores, el despertador suena a las 6:30. Es entonces cuando más notamos el destemple de la tarima o la baldosa en nuestros pies. Principalmente porque en mi familia somos muy propensos a andar descalzos. No hay manera que nadie se ponga las zapatillas en casa.



"Por esos en los meses de otoño e invierno es cuando más se agradece calor en nuestros pies ¡Unas alfombras mullidas que nos proporcionen calidez y confort!

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECE COLOCAR ALFOMBRAS EN LOS SUELOS DE NUESTRO HOGAR?

Reconozco que cuando llegó nuestro cachorro de golden retriever retiramos las alfombras hasta que fuera capaz de educarse.....¡No veía el momento de volver a colocarlas! Mi casa se notaba fría, desvestida, incluso nuestro pasillo hacía eco. Porque una de las innumerables ventajas que posee colocar las alfombras es que además de dar calor aíslan del ruido.

 Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Pero además de los dos beneficios anteriores aún hay más:
  • Las alfombras son parte esencial de la decoración de nuestro hogar. Incluso pueden ser las protagonistas de la estancia proporcionando la nota de color, el acento o incluso reforzar el estilo que queramos dar.
  • Las alfombras también son las encargadas de delimitar las zonas. Por ejemplo en un salón pueden separar la zona de estar y la del comedor. O incluso en viviendas de concepción abierta serán ellas la que acotarán cada estancia. La divisiones no solo se hacen con los tabiques, el suelo también puede convertirse en el protagonista del espacio.
Por eso me parece tan importantes la cuidadosa elección de las alfombras, no vale dejarlo para el final y elegir cualquier tejido, material, forma o color. Hay verdaderas obras de arte que son capaces de dar luz, personalidad, calidez......
 Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

¿PORQUÉ ALFOMBRAS DE LA INDIA?

¿Te imaginas que las alfombras de tu hogar tuvieran una estética similar a tirar a nuestros pies una manta de lana XXL? Es eso exactamente uno de los factores que me ha enamorado de la nueva colección de alfombras artesanas de la India de Sukhi. Simulan a una maravillosa y calentita manta de lana o fieltro en el suelo.

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India


Otra de las características de las Alfombras de lana de las Nuevas Colecciones de la India son sus colores, el dinamismo, la personalidad y porque no decirlo el "buen rollo". 
Unas alfombras perfectas para dar luz, carácter y estilo a nuestra casa. Tanto si las elegimos en colores neutros cómo si nos decidimos por la combinación de gamas atrevidas para que nuestro hogar respire cierto aire Boho. Con todo lo que ello significa........un espíritu libre que se transmita desde las fibras naturales de nuestra alfombra a nuestros pies y desde allí a todo nuestro cuerpo. 


Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India


¿QUE TIENE DE ESPECIAL SUKHI?

Sukhi que significa “Feliz” en nepalí, se trata de una empresa social dedicada a la venta de alfombras artesanas de diseño de alta calidad. En su página web podrás encontrar magníficas alfombras de lana y fieltro de la India en multitud de colores, diseños y estilos.

Las alfombras Sukhi de la India están confeccionadas con lana e hilos de primera clase. Todas pasan un meticuloso control de calidad para llegar a tus manos en perfectas condiciones. Por eso, se les considera uno de los mejores distribuidores de alfombras tejidas a mano.

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Cada pieza es una hermosa obra de arte única ya que está hecha a mano por artesanas de Nepal, Turquía y Marruecos así como por artesanos de la India, con materiales totalmente naturales. 

Los materiales naturales con los que son tejidas hacen que las alfombras de Sukhi no solo sean aislantes y proporcionen calor, además son suaves y muy agradables al tacto. Todas los modelos son mullidos y resistentes, es ignífuga, por lo que en lugar de quemarse, arde.

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Otra gran ventaja es su precio. Trabajar sin intermediarios por lo que su precio final no se incrementa. 
Y sobre todo y muy importante Sukhi realiza una gran obra social en estos países tan castigados con la miseria. Posibilita a los artesanos y artesanas de Nepal, India, Turquía y Marruecos cobrar aproximadamente 2-3 veces el salario promedio del país.

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Por todo esto desde este blog creemos honestamente que las alfombras no solo son esenciales para dar calor en nuestro hogar en los meses más frío. Forman una parte muy importante de la decoración
Además debemos apostar por los trabajos realizados a mano por artesanos, la calidad, originalidad.....y por qué no la obra social y comercio justo.

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India

Calor en tu hogar con las alfombras Sukhi de la India


"¿Con la inminente llegada del frío no os apetece un poco de abrigo bajo vuestros los pies? ¿Hay algo más agradable que caminar descalzos sobre una mullida y suave alfombra?

Janire

1 comentario: