miércoles, 10 de mayo de 2017

DIY Saquitos de lavanda personalizados



¡Hubiera sido un regalo fantástico para el Día de la Madre! Pero también para cualquier época del año. Me gustan los regalos personalizados, creados especialmente para las personas a las que van dedicadas. Por eso ¡Estos saquitos con lavanda con fotos me encantan!








"Debo admitir que la lavanda es uno de mis olores favoritos. pERO TAMBIÉN PUEDES UTILIZAR OTRAS FLORES O HIERVAS COMO TOMILLLO, HIERBA LUISA, ANIS O HINOJO.

 


Siempre me ha encantado usar bolsitas de lavanda en cajones para ayudar a evitar las polillas y para dar un fresco olor a la ropa. 
Además creo que estas bolsitas de lavanda handmade son un detalle maravilloso, tanto para nosotros como para regalar a algún ser querido. Especialmente si las personalizamos con alguna foto especial. De esa manera cada vez que se abre el cajón o armario, es un pequeño recordatorio de su familia y sus recuerdos favoritos.






Empezamos consiguiendo los MATERIALES:
  • Lavanda
  • Tela de lino 
  • Máquina de coser
  • Regla
  • Hojas transfer
  • Impresora
  • Plancha
  • Alfileres
  • Aguja e hilo



Podemos comprar lavanda seca en alguna herboristería aunque también podemos recogerla nosotros mismos del campo. Eso sí debemos seguir un proceso.  
Corta las flores cuando estén secas, luego déjalas un par de días sobre periódicos para que acaben de eliminar del todo la humedad que pudieran tener. Desmenúzalas con los dedos o trocéalas con una tijera


PASO A PASO
  1. Corta la tela de lino en cuadrados de 15x15 y colócalas de dos.
  2. Elige tus fotos favoritas y adáptalas a una medida no mayor de 10x10cms.
  3. Imprime las fotos que más te gusten en papel transfer. 
  4. Ahora coloca la foto imprimida sobre una de los cuadrados de lino y pasa con cuidado la plancha a una temperatura media. Te aconsejo que pongas un paño sobre la foto imprimida, para que no haya peligro de que se corra la tinta.
  5. Coloca una de los cuadrados con la foto transferida hacia el interior y otro sin nada. Fíjalos con alfileres.
  6. Cose los dos cuadrados con la máquina de coser. Ojo tienes que dejar una abertura.
  7. Da la vuelta a los saquitos e introduce las flores secas de lavanda.
  8. Ahora termina de coser los pequeños saquitos cuadrados con la ayuda de aguja e hilo.
  9. Si quieres los saquitos de lavanda para regalar coloca un bonito lazo y una rama de lavanda.


 







"¿os gusta colocar entre la ropa saquitos aromáticos? Si es así, ahora tenéis un bonito diy para hacerlos vosotros mismos.

Janire







No hay comentarios:

Publicar un comentario