domingo, 23 de abril de 2017

Beneficios de una Newsletter para tu blog


Beneficios de una Newsletter para tu blog

Para un blog su mayor reto es captar seguidores, personas a las que les interese lo que leen en cada post que escribes. El principal secreto de tener un blog con gran audiencia y relevancia reside en su contenido. Pero no nos engañemos otra fuente de seguidores nos las aportan las redes sociales y suscriptores. La mayoría de los bloggers centran todos sus esfuerzos en arañar seguidores en las redes sociales. Pero normalmente olvidan a los posibles suscriptores del correo electrónico, ignorando que una buena newsletter puede ser un canal muy efectivo de comunicación y aumento de visitas hacia tu blog.



Beneficios de una Newsletter para tu blog


Empezamos aclarando que una newsletter. Es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico. Es el canal que utilizan las marcas para dar publicidad a sus novedades, descuentos, ofertas.....Estos correos se envían de forma periódica (diaria, semanal, mensual...) a todas aquellas personas que han dado previamente su consentimiento. Nunca envíes newsletters a personas que no te han dado su consentimiento ya que de esta forma estarías enviando spam y dañando tu reputación.

Beneficios de una Newsletter para tu blog


Por otro lado la forma de gestionar la información de estos boletines es tan personal cómo su periodicidad. Por ejemplo puedes enviar una newsletter semanal con el resumen de los post que has publicado e incluyendo algún consejo extra y avance de los artículos que podrán leer la próxima semana. Intenta que tus suscriptores reciban algo más que los que únicamente leen tu blog esporádicamente. Eso sí, si te lanzas a la aventura de crear un canal directo con tus seguidores se constante y tómatelo con seriedad.

Beneficios de una Newsletter para tu blog

Pero en realidad ¿Qué beneficios tiene para un blog crear una newsletter?
  • Tráfico hacia tu blog o web: Las newsletter es una de las fuentes que más audiencia genera en tu blog. Incluso mayor que las redes sociales. Ten en cuenta que son suscriptores interesados en el contenido de tu blog. En cambio en las redes sociales tendrás muchos seguidores vacíos que buscan un "me gusta" correspondido en su propia red social. 
  • Comunicación directa: Es un canal de comunicación directa con tus lectores. Pudiendo de esta forma ofrecerles las novedades y contenido exclusivo. 
  • Fidelidad: La fidelidad que ofrece una newsletter no te la dará jamás una red social. Los suscriptores se han tomado la molestia de suscribirse y confirmar que quieren recibir todas las noticias de tu blog. Por el contrario entre los seguidores de mis redes sociales habrá a quién le importe mis publicaciones y a los que ni lo más mínimo.
  • Sin gastos: No requiere inversión económica. Hay tutoriales cómo este de diseñar newsletter que te ayudarán a crearla de manera muy sencilla en menos de 15 minutos. 
  • Base de datos: Construyes una base de datos muy interesante tanto para tu blog cómo para los rentabilizarlo económicamente. A los patrocinadores les interesa mucho más si tienes una newsletter con un alto número de suscriptores. Ya sabes, una manera de monetizar tu blog, tal y cómo os conté en este post que escribí en Diariodeco "Ser blogera y no morir en el intento"


"¡CONTADME!  ¿OS PARECE INTERESANTE LAS NEWSLETTER? 
¿CUANDO OS LLEGA UNA POR CORREO LA HABRÍS?
Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario