miércoles, 1 de marzo de 2017

¿Mi casa está libre de estrés geopático?

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


Cómo os comenté a principios de año, aunque seguiremos con consejos de interiorismo, diy y alguna que otra receta, quería escribir artículos profesionales y de interés, incluso más allá de lo puramente decorativo. Este es el caso de los módulos de IKEA para refugiados, los colores y textiles que nos ayudan a dormir o el de hoy dedicado al estrés geopático que sufren las viviendas....¿Quieres saber qué es, como nos afecta o evitarlo?








"CÓNOCE MÁS DEL ESTRES GOEPÁTICO

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


La geobiología es una ciencia que estudia las energías que emanan de la Tierra y su relación con los seres vivos. Pero además de las radiaciones naturales también existen las artificiales, generadas por los humanos.

Radiaciones naturales
Son las radiaciones que emanan de la tierra; las fallas geográficas y sobre todo las corrientes de aguas subterráneas. Estas últimas son muy agresivas para tu sistema inmune.

Radiaciones artificiales:
Cómo bien imaginareis son las que provienen de las nuevas tecnologías. Antenas, Wifi, repetidores, teléfonos móviles, radio-despertadores y todos los electrodomésticos de nuestra casa.

Ya veis estamos muy expuestos al estrés geopático. Pero el problema reside en cómo afecta esto a nuestra salud.

Efectos del estrés geopático de nuestra vivienda:

La influencia de las radiaciones puede crear un efecto negativo sobre la salud de los que habiten en una casa expuesta a ella. Duermen mal y se despiertan a media noche, están cansados, irritados, se sienten tristes o apáticos. Incluso si tienes dolor articular o de cabeza puedes estar en una casa geopatógena y que esto afecte a tu sistema inmune.
Pero el mayor problema reside en las personas más vulnerables; niños y ancianos a los que el estrés geopático les puede producir ataques al sistema nervioso central, bajadas de defensas, niños con tics nerviosos o hiperactivos.


¿Mi casa está libre de estrés geopático?

Pero no es hora de alarmarse sino de encontrar soluciones:

Evitar las radiaciones naturales:

Si el estrés geopático proviene de alguna corriente de agua subterránea lo mejor es detectar en que parte de tu casa se encuentra y que los dormitorios no se sitúen encima. Para ello los expertos geobiólogos medirán los campos eléctricos, los campos magnéticos, las radiaciones artificiales y las naturales. 






Si tienes mascotas la solución seguramente te las darán ellas, ya que detectan el estrés geopático: Los perros huyen de el y jamás querrán descansar en una estancia con una corriente de agua bajo ella. En cambio a los gatos esta energía les atrae y se convertirá en su habitación favorita.

¿Mi casa está libre de estrés geopático?


Evitar las radiaciones artificiales:

Ya sabemos que es imposible aislamos de las ondas y radiaciones, para ello nos tendríamos que ir a vivir a una cueva como ermitaños. Pero vamos a intentar como objetivo aislar nuestro dormitorio. Esta habitación debe ser un espacio de descanso y relax. Para ello vamos a tomar una serie de precauciones.

¿Mi casa está libre de estrés geopático?

    1. No duermas con el móvil, déjalo fuera del dormitorio. Su radiación buscando señal es muy perjudicial. Si lo usas como despertador no te olvides de ponerlo en modo avión. Aunque siempre es mejor que vuelvas al clásico despertador a pilas, no el que está enchufado a la corriente eléctrica.
    2. Olvídate de cargar aparatos eléctricos en tu mesita de noche. Eso incluye, móviles, radio-despertadores o teléfonos inalámbricos.
    3. Fuera los materiales sintéticos, tanto en los textiles cómo en el mobiliario.
    4. Si tu dormitorio comparte pared con la cocina intenta colocar el cabecero en la pared contraria. Es decir lejos de los electrodomésticos.
    5. Desconecta el wifi y la televisión, nada en modo on. 
    6. Pon una planta en tu dormitorio, ella te ayudará a purificar el aire y absorverán radiaciones. En este artículo te explico que plantas son más adecuadas para cada estancia.
    7. Camina descalzo antes de ir a la cama, liberarás radiaciones.

    ¿Mi casa está libre de estrés geopático?


    " ¿TE PARECEN IMPORTANTES ESTOS CONSEJOS? 
    ¿ VAS A SEGUIR ALGUNO DE ELLOS?

    Janire






    No hay comentarios:

    Publicar un comentario