lunes, 10 de octubre de 2016

Sillas iconos de diseño al alcance de todos

Silla Eames de Charles & Ray Eames en Superestudio.com


¿Cuantas veces nos hemos enamorado de una pieza de diseño pero no nos la podemos permitir porque se escapa a nuestro presupuesto? Gracias a las réplicas que se hacen de diferentes modelos de famosos diseñadores podemos tener la silla del comedor, salón, estudio o tocador en nuestra casa a precios asequibles. Es por ello que las sillas de réplica cada vez están más de moda, ya que ha sido una manera de democratizar y hacer llegar el diseño de iconos del mobiliario a muchos hogares que hasta el momento no podían acceder a este tipo de creaciones.

Muchas veces, lo que prima en las sillas de réplica es el precio. Pero también tendremos que tener en cuenta la calidad de los materiales, el montaje, la durabilidad.....Por lo que debemos aunamos todos estos factores junto con el precio para valorar la mejor elección.

Te propongo dar un repaso por diferentes replicas de sillas de diseño al alcance de todos.
¡Al final del artículo encontrarás mis propuestas!

SILLA EAMES
Silla Eames de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

No podíamos empezar el repaso sin la Silla Eames. A pesar que la base del diseño, obra del matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames, tiene más de 50 años hoy en día sigue considerada como auténtico icono de la decoración. Son perfectas para cualquier estancia, desde la cocina, salón, comedor, estudio, dormitorio...... Al contrario que otros muebles de diseño, las Sillas Eames son cómodas, funcionales y resistentes. Además se adaptan a cualquier ambiente y estilo decorativo, aunque sinceramente son las favoritas de los amantes del estilo escandinavo.


 SILLA TOLIX

Silla Tolix A de Xavier Pauchard en Superestudio.com

La Silla Tolix se ha convertido en uno de los iconos del diseño industrial y con el boom retro es uno de los modelos de sillas vintage más solicitados. Su origen se remonta a más de 80 años. Fue diseñada en Francia por Xavier Pauchard, un joven nacido en Le Morvan, curiosamente una región conocida por su producción maderera y cuya familia se dedicaba al tratamiento del zinc.
Desde hace unos años no paramos de verla por todos lados: restaurantes, cafeterías, tiendas, oficinas y como no, en el interior de muchos hogares de revista. La silla Tolix es muy versátil, se adapta a cualquier espacio y estilo decorativo dotándolo de personalidad con un guiño industrial. Viste por si sola cualquier estancia y queda fenomenal sobre suelos rústicos, hidráulicos o de madera.


SILLA PANTON

Silla Panton de Verner Panton en Superestudio.com

La Silla Panton es uno de los iconos de Pop Art. Su diseño y originalidad la hacen una pieza recurrente en los interiores más modernos y sofisticados de los grandes arquitectos y revistas de interiorismo. Es una silla que no deja indiferente, convirtiéndose en la pieza de atención de la estancia. ¡Ya no digamos si elegimos la Silla Panton en negro y rojo! Sus formas sinuosas reparten adecuadamente el peso del usuario y la dotan de una elegancia incomparable. Si nos remontamos a su origen, fue diseñada por el arquitecto Verner Parton en 1960.


SILLA TULIP

Silla Tulip de Eero Saarinen en Superestudio.com


La Silla Tulip es el símbolo del diseño futurista pop. Creada por el arquitecto finlandés, emigrado a EEUU; Eliel Saarinen la Tulip es la primera pieza de la conocida “Series Pedestal”, un grupo de sillas y mesas diseñadas con una sola pata, para darle una sensación modernidad en los interiores. La forma del respaldo, que recuerda a los pétalos de un tulipán, está pensada para recoger cómodamente a cualquier usuario independientemente de su complexión y tamaño. Para un toque extra de confort, se añade un cojín de espuma de alta densidad, tapizado en polipiel.

 SILLA ACAPULCO 

Silla Acapulco en Superestudio.com
La Silla Acapulco no está diseñada tanto para ser usada como silla de comedor como para butaca relax. Esta original pieza de mobiliario se ha convertido en todo un referente del interiorismo. De diseñador desconocido, aunque de origen mexicano, es tendencia en todo tipo de espacios y estilos, desde la sala, hasta los cuartos infantiles, desde el nórdico o escandinavo, hasta los espacios eclécticos y por supuesto es perfecta para los ambientes bohemios. Los hilos de plástico del asiento conforman una trama fresca y permeable, que evita la acumulación del calor y sigue las antiguas técnicas de tejido Maya. ¡No me digáis que no es ideal para crear una atmosfera relajante!

SILLA LOUIS GHOST

Silla Louis Ghost de Philippe Starck Superestudio.com
La Silla Louis Ghost es de reciente creación, fue diseñada por Philppe Starck para Kartell en 2002. Está inspirada en la elegancia barroca del siglo XVIII aunque impregnada del diseño vanguardista. Una fusión que da como resultado un diseño elegante, chic y diferentes. Lo peculiar y que marca la diferencia entre esta silla y el resto es su transparencia. Fabricada en policarbonato trasparente en una sola pieza.  Su apariencia es etérea, pero es una silla de diseño estable, resistente y apta para exteriores. Su imagen etérea y cristalina le dota de un fuerte carácter estético adaptándose perfectamente a cualquier espacio.

"AQUÍ OS DEJO MI SELECCIÓN DE LAS 6 RÉPLICAS DE SILLAS DE DISEÑO"



1*  2*  3*  4*  5*  6*

"¿CUAL ES VUESTRA FAVORITA?"

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario