domingo, 30 de octubre de 2016

9 Recetas de calabaza


Mañana es la noche de Halloween y no hay más representativo para esa fiesta que las calabazas. Pero hoy no te propongo decorar con ellas, sino cocinarlas.

En mi casa tenemos la suerte que en multitud de ocasiones podemos elaborar recetas con productos directamente de la huerta. Las lechugas que cultivamos en mi pequeño huerto urbano y las hortalizas o vegetales que provienen de una pequeña huerta que tiene mi tío. Ahora es época de calabazas así que en mi nevera no faltan.

 "APROVECHEMOS LAS CALABAZAS PARA CREAR 
ALGUNA DE ESTAS 9 RIQUÍSIMAS RECETAS 
(Todas en Castellano)
 


1.-GALLETTE DE CALABAZA, PUERRO Y QUESO FETA

El blog recetin, nos propone elaborar gallettes. Una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña. Es una variante de los crepes normales, pero en este caso concreto utilizando masa brisa. ¡Perfecta para Halloween!



 2.-SOUFFLE DE CALABAZA

El souffle de calabaza es una forma diferente de presentar el puré de calabaza. Es un plato esponjoso que seguro hará las delicias de toda la familia. La receta la puedes seguir en Recetas gratis.



 3.-CREMA DE CALABAZA CON PIMIENTOS ROJOS

Recupero esta receta que compartí con vosotros hace ya un año. Lo cierto es la crema de calabaza me parecía demasiado dulce e insípida, así que introduzco ingredientes que le aportan más sabor como el pimiento rojo asado. La receta completa la puedes encontrar aquí.



4.- TEMPEH MARINADO CON DADOS DE CALABAZA

La calabaza da mucho juego en la cocina y también la puedes utilizar como acompañante de tus platos. Por ejemplo cortada en dados acompañando a un tempeh marinado con especies. No te pierdas la receta de Gallina blanca



 5.-TARTALETAS DE CALABAZA

Kanela y limón nos muestra cómo hacer unas ricas tartaletas de calabaza. Una receta ideal para celebrar una fiesta de Halloween o en cualquier otra ocasión.



 6.-FLAN DE CALABAZA 

Antiguamente los flanes solo se elaboraban con huevo o vainilla, pero en la última década cada vez los vemos creado con más y diferentes ingredientes, café, queso, frutas.....y hoy calabaza.  Si te animas a elaborarlo puedes seguir la receta en el blog de Kaiku



 7.-CREMA DE CALABAZA DE LA ABUELA

A los amantes de las recetas tradicionales seguro que esta de Mama ya se cocinar les encanta. El punto de esta crema es el jengibre, que con su sabor tan fresco y aromático completa el dulzor de la calabaza y remata como ninguna otra cosa este plato.


8.-FRITOS DE CALABAZA

Volvemos a recurrir al blog Kanela y limón para descubrir una receta muy sencilla empleando la calabaza. Tan sencillo como freír la calabaza con un toque de anís y canela...tiene que estar riquísima.



 9.-TARTA DE CALABAZA Y CEBOLLAS CARAMELIZADAS

Terminamos con la receta de Marú Botana y su original tarta. Una interesante mezcla entre el dulce y salado......esta seguro que la hacemos este martes que es festivo y aprovecho a cocinar con mi hija.


"FELIZ DOMINGO 
 
Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario