lunes, 19 de septiembre de 2016

Vivienda decorada integramente con muebles de Ikea



Si eres un Ikea-adicto seguro que reconocerás cada mueble y elemento decorativo de esta vivienda situada en Málaga. Cada rincón está decorada con piezas del gran gigante sueco IKEA.

Sus propietarios tenían prisa por entrar a vivir en su apartamento situado en la costa malagueña por lo cual los decoradores tuvieron que decidirse a elegir muebles prefabricados de los de medir, ver, llevar.....para ello nada mejor que IKEA. Si quieres en el post de hoy jugamos a ver cuántas composiciones o piezas reconoces ¡Seguro que muchas!


 SUPONGO QUE TAMBIÉN TENDRÁ UN FELPUDO QUE PONGA 
"LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DE MI CASA"

Como ya os he comentado los propietarios de este apartamento en la playa tenían prisa por entrar a vivir. El proyecto, amueblamiento y decoración se tuvo que realizar en dos semanas. Con tanta premura se buscaron soluciones sencillas y prácticas. Muebles sencillos, dúos cromáticos impactantes, textiles acogedores....todo para conseguir una vivienda con carácter.

En el salón, dominado por los sofás y pufs en color gris, se ha incluido complementos en amarillo adquiriendo una fuerza increíble la decoración. ¡Los espejos amarillos son un flechazo! Además los motivos geométricos tanto de los cojines como de la alfombra dotan al conjunto estético de un dinamismo genial.

Si quieres saber cada pieza que forma este salón tan solo tienes que pinchar los número y te llevarán a su enlace en IKEA.( He seleccionado los elementos más señalados todos era imposible)


En cuanto a los textiles del salón, además de los estampados geométricos cabe destacar la cortina opaca en color gris que impide que la generosa luz de la costa del sol entre en exceso mientras queremos descansar o relajarnos disfrutando de un rato de televisión.



El comedor es un espacio con una mezcla genial. Una mesa de aire country con unas modernas sillas en color amarillo intenso (Desgraciadamente IKEA ya no las tiene a la venta en ese color, pero sí en gris) Además fíjate en la gran idea de utilizar un banco con almacenaje. Encima de este asiento, el banco, se ha creado de nuevo una composición muy dinámica intercalando cojines de cuadros y lisos en colores amarillo y gris.



No quiero dejar de pasar por la entrada sin indicarte que allí se instaló el zapatero  STÄLL. Los zapateros de IKEA son unas de sus piezas características, tanto este modelo como HEMNES. ¿Os acordáis que lo tuneamos en este post?

Por su parte la cocina está amueblada con un frente de armarios y una barra desayunador en la pared contraria.¿ A que no adivináis de donde es el mobiliario?





Al igual que en el salón comedor en los dormitorios se eligieron parejas cromáticas muy potentes que definieran cada espacio. Por ejemplo en el dormitorio principal los marinos y turquesas dominan el espacio. Aquí es donde más protagonismo juegan los textiles coordinando, colchas, mantas, cojines, alfombras con una exquisita armonía que transmite calma.




Los destellos azules continúan en el baño gracias a las toallas AFJÄRDEN  y los accesorios. El mobiliario y textiles siguen siendo de IKEA. No podéis decir que no es cierto que es una vivienda íntegramente decorada por IKEA.


En el dormitorio juvenil la fuerza del rojo lo inunda todo. Pocos muebles pero bien elegidos en los que los textiles singulares son los auténticos protagonistas. Rayas y flores en un estilo muy natural que se complementa con una mosquitera y un romántico tocador.




¿QUE OS HA PARECIDO?  
"PERSONALMENTE AUNQUE ME DECLARO IKEA-ADICTA 
CREO QUE ECHO DE MENOS ALGUN DETALLE MÁS PERSONAL"

Janire

1 comentario:

  1. Nada mejor que aprender muchos temas como el de www.decoranovum.com/
    el cual nos muestra diferentes aspectos que podemos seguir conociendo.

    ResponderEliminar