lunes, 26 de septiembre de 2016

Las claves para un dormitorio confortable y con estilo

©Nombre del experto/homify.es Expresión Transversal de Susanna Cots Interior Design

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, debe invitar al descanso, convertirse en ese refugio donde soñar, relajarnos y sentirnos a gusto en todo momento. Debemos de intentar aportar calidez, confort, serenidad y armonía, sin perder de vista que además tiene que reflejar nuestra personalidad y estilo. 

Aunque a priori parezca que conseguir todos estos requisitos juntos sea todo un reto, en realidad con unas sencillas pautas será muy sencillo.


 "LAS CLAVES PARA UN DORMITORIO CONFORTABLE Y CON ESTILO"



1.-ESPACIO Y DISTRIBUCIÓN

Por supuesto que lo primero es una óptima distribución, para ello te recomiendo que sigas los consejos de este post de distribución de un dormitorio en el que aprenderás las medidas mínimas de pasos, donde ubicar la cama, el armario,.......
Pero sobre todo si quieres un dormitorio con estilo es importante atiborrar el espacio con muchos muebles y elegir las piezas con mimo. Cuida tu espacio de be ser un lugar en el que se respire armonía y eso no lo conseguirás en una habitación llena de cosas en la que es difícil transitar.
 
Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo Mediterráneo de Bloomint design
©Nombre del experto/homify.es  Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house de Bloomint design

2.-LA CAMA

Es evidente que la cama es la gran protagonista del dormitorio. El tamaño de la cama debe de estar en consonancia con las dimensiones de la habitación. Ya sé que a todos nos gustan las camas cuanto más amplias mejor, pero hay veces que si esta es demasiado grande resultará estéticamente muy agobiante....una sensación de la que queremos huir. También debemos prestar atención al colchón y las almohadas. Aquí debes de elegir el que más se adapte a tus gustos y anatomía.

Pero esto no es lo único importante cuando nos referimos a la cama, los textiles que la envuelven son posiblemente uno de los elementos más importantes. La visten, la dan presencia y en torno a ella gira considerablemente la elección de otras piezas y complementos que formarán parte de la decoración del dormitorio. Las colchas, edredones y cojines dan carácter y crean dormitorios con estilo. Además invitan al relax y confort, especialmente en los meses de invierno. ¿Quién no quiere sumergirse en una cama con delicados edredones, cojines mullidos y mantas suaves en los pies? 
Te recomiendo apostar por coordinados en tonos suaves y neutros. Intenta que tu dormitorio sea un lugar sereno en el que los colores nos ayuden a descansar.

Dormitorio con simetrías en gris: Dormitorios de estilo Mediterráneo de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo
©Nombre del experto/homify.es Dormitorio con simetrías en gris de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo


3.-PAREDES

El color y tratamiento de las paredes es un elemento clave para dar un toque especial al dormitorio. Puedes empapelar con un suave estampado para dar sensación de calidez y convertirlo en un lugar más acogedor o pintar las paredes en colores suaves y cálidos.

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo Mediterráneo de Bloomint design
©Nombre del experto/homify.es  Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house de Bloomint design

4.-SUELO 

El material del que esté revestido el suelo es muy importante dependiendo de la zona o pais en el que vivas. No es lo mismo vivir en el norte de España en el que el clima es frio o en el sur donde las temperaturas son más templadas. En el norte utilizarás suelos de madera y mullidas alfombras, mientras que en el sur puedes recubrir el suelo con gres y textiles más ligeros. Lo importante es que la sensación de estar en un sitio acogedor no se pierda al caminar descalzo por el dormitorio.


5.-ILUMINACIÓN

La luz natural es muy importante en todas las estancias de la casa y el dormitorio no es una excepción. No solo permanecemos en esta habitación a la hora de dormir, también es agradable despertarse un domingo con los rayos de sol entrando por la ventana. Tal y como dicen los expertos la luz natural y nuestro ánimo están directamente asociados.
Además de tener en cuenta la luz natural también estudiaremos la luz artificial. Necesitamos una iluminación general que ilumine el espacio uniformemente y no genere sombras. Y por otro lado también necesitamos una iluminación puntual, aconsejablemente junto al cabecero, para iluminarnos a la noche tímidamente sin molestar mientras leemos, escribimos......

CASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ: Dormitorios de estilo Minimalista de Dröm Living
©Nombre del experto/homify.esCASA EN LLÍVIA: MINIMALISMO Y CALIDEZ de Dröm Living 

6.-DETALLES Y COMPLEMENTOS

Los detalles y complementos son los que marcarán la diferencia y definirán tu estilo en el dormitorio. Como ya te he comentado anteriormente seguramente vendrán condicionados por los textiles de la cama. Un jarrón con flores o ramas verdes, un cuadro sobre el cabecero, una maceta con plantas, un pieza de diseño, un confortable sillón.....Cualquier objeto o pieza de mobiliario que refleje tu gusto y personalidad es un recurso para crear una atmósfera especial y única en la que reflejar tu estilo al dormitorio.


.: Dormitorios de estilo Escandinavo de Muebles Capsir
  ©Nombre del experto/homify.es   de Muebles Capsir 

" ¿CUALES SON TUS INDISPENSABLES PARA CREAR 
UN DORMITORIO CONFORTABLE Y CON ESTILO? "

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario