lunes, 11 de julio de 2016

Color en Menorca



En verano es mas difícil organizarse que en el resto del año, entre los niños de vacaciones, los planes de piscina, terraza, playa........en mi caso el blog queda relegado a un segundo plano ¡Lo primero es la familia!

Por eso durante estos dos meses vacacionales, aunque seguiré publicando, veréis días en los que no hay actividad o los post no corresponden a la temática a la que os tengo habituados dependiendo el día de la semana de publicación.

Hoy nos descolgamos de los avances y novedades decorativas para adentrarnos en una casa en Menorca con mucho color, a la que sin duda iría de cabeza, en la cual se combinan los tonos alegres, tradición y modernidad con armonía y buen gusto.


En el centro histórico de Ciudadela en la preciosa isla de Menorca encontramos esta típica vivienda de las islas Baleares.

Heredada por una familia arraigada en la isla, sus dueños tenían claro que querían una casa integrada y respetuosa con su entorno.
En algunas habitaciones, el muro de piedra ha quedado a la vista y las paredes se han revestido con un acabado de cal fina. El pavimento de toda la casa es de baldosa hidráulica hecha en Menorca. También se recuperaron las antiguas ventanas,blancas por fuera y madera encerada en el interior, y las vigas de los techos, rascadas en la superficie y sin aplicar ningún acabado, para reafirmar un carácter rústico actualizado, tan entrañable y cálido.

Pero este carácter rústico se ha modernizado con piezas de diseño coloridas y desenfadadas que aportan cierto estilo boho, creando una atmósfera que encaja a la perfección con la Islas Baleares.

Os dejo con las imágenes de esta preciosa casa en Menorca.












Si quereis ver mas viviendas con encanto en Menorca no os perdais un exterior que enamora

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario