lunes, 23 de mayo de 2016

Como decorar tu terraza o jardín ideal



Los afortunados que disponemos de un área exterior en nuestra vivienda sabemos de lo gratificante que es y los momentos tan placenteros que nos ofrece. Por eso es un  lugar al que damos gran importancia a la hora de afrontar su acondicionamiento y decoración, para que se convierta en un espacio ideal.

A la hora de plantearnos el diseño tanto de la terraza como del jardín deberemos realizar un análisis del entorno tomando en consideración las dimensiones, las características, necesidades, el mobiliario, etc.

Por eso hoy os voy a dar una serie de consejos de como conseguir tu terraza o jardín ideal.


La tendencia de este año 2016 irá dirigida a conseguir la conexión entre el interior y el exterior del hogar generando una fluidez entre ambos espacios. Se busca crear ambientes con líneas sencillas y naturales, realizadas a partir de materiales de fácil mantenimiento. Una vez tenemos claras las tendencias vamos a empezar a diseñar nuestro espacio exterior:

Distribución de espacios:
Empezaremos analizando la superficie de nuestra terraza o jardín para dar cabida a los diferentes usos. Si podemos permitirlo lo ideal será crear una zona de ocio y esparcimiento con confortables sillones o tumbonas relax y otra para crear un comedor al aire libre.





Césped artificial:
Mi clara recomendación si posees una terraza es instalar en el suelo césped artificial. Se ha convertido en una opción fantástica para disfrutar de una superficie limpia, mullida y sin apenas mantenimiento que convertirá el exterior de tu hogar en un autentico jardín en el que el verde se convertirá en el protagonista. Además tiene innumerables ventajas adicionales, es fácil de instalar, económico y de gran durabilidad. Incluso evitarás a los molestos bichitos que se esconden bajo el césped natural. El césped artificial lo venden habitualmente en rollo de distintos anchos y longitud o en losetas, con lo cual siempre se adaptarán a tu espacio. Pero mi recomendación va mas allá y también lo aconsejo la colocación de césped artificial en pequeños jardines, todos los que hemos tenido que cuidar el césped natural de un jardín sabemos de la ardua tarea que significa esto y lo difícil que es su óptimo resultado.

Si lo prefieres no es necesario que cubras toda la superficie con césped artificial puedes jugar con los materiales del suelo y crear zonas diferenciadas de césped artificial y madera, tal y como te muestro en la imagen inferior.




Mobiliario de exterior:
La elección de un mobiliario de exterior apropiado es fundamental. Como ya te he comentado anteriormente si tienes la posibilidad crea diferentes zonas en tu espacio exterior. Una cómoda y confortable salita en el exterior es ideal para las tardes-noches de verano en buena compañía. Para esta zona te recomiendo muebles de fácil mantenimiento en resinas o fibras sintéticas para que soporten facilmente las inclemencias del tiempo. Tendrás que tener en cuenta que el polvo y la contaminación deterioran los muebles y complementos expuestos al aire libre. Para vestirlos, utiliza y cojines cómodos. Elige fundas de cojín aptas para lavadora.

Y en cuanto a los muebles,para la zona del comedor las recomendaciones son muy similares, maderas o materiales tratadas para que vejez no sea un inconveniente y su estética sea impecable con el paso del tiempo. Asegúrate de que incluyen tratamientos especiales para evitar su deterioro.




Pérgolas y parasoles: 
Las pérgolas nos ofrecen muchas opciones a la hora de delimitar un espacio dentro de nuestro jardín o terraza. Nos permiten crear una zona diferenciada que se puede destinar para múltiples usos, por ejemplo zona chillout o zona donde ubicar una mesa para realizar reuniones o comidas. Pero si tenemos problemas de espacio lo mejor es elegir un bonito parasol.




Iluminación: 
La iluminación es fundamental para poder disfrutar de nuestro espacio exterior por la noche además las diferentes posibilidades de iluminación que hay en el mercado te permitirá crear diferentes ambientes y atmósferas. 


  
Macetas y plantas:
No nos podemos olvidar de las plantas y pequeños arbustos, mi consejo en colocarlas en grandes y decorativos maceteros que incluso pueden ser con luz para contribuir a crear ese jardín o terraza ideal.

Deseo como siempre que mis consejos te hayan sido de utilidad

 Janire

1 comentario:

  1. o, mis esfuerzos por ser una gran jardinera fueron un fracaso total y la verdad he descuidado completamente las plantas, ¿Qué me hizo cambiar de opinión? algunas fotos que me sirvieron de inspiración y me han dado ganas de intentar nuevamente tener un patio bien arreglado y lleno de flores, para empezar vale la pena comentar que tengo un patio grande pero que es pura arena y grava a pleno sol y muy susceptible al viento, y como no soy gran jardinera y no tengo tanto dinero como para cambiarlo todo por tierra ne https://gacetadeargentina.com/7-atractivos-turisticos-de-puerto-montt-chile/

    ResponderEliminar