miércoles, 18 de mayo de 2016

8 Consejos para elegir la mesa de centro




Muchas veces tendemos a prescindir de la mesa de centro en el salón, pero yo soy una defensora de su colocación, personalmente creo que esa estancia gana en estética y practicidad con su presencia. Aunque tengamos un salón pequeño con la cantidad de mesas de centro que hay en el mercado seguro que encontramos una que se adapte a nuestras necesidades.


Además no es un gran desembolso económico ya que hay gran variedad de mesas de centro baratas con un excelente diseño. 
Pero para su óptima elección os voy a dar una serie de consejos...........en concreto 8 consejos para elegir la mesa de centro.




1.-Mobilidad: Es obvio que si tenemos un salón de dimensiones reducidas la mesa de centro debe poderse mover y colocar en un momento dado junto al brazo del sofá y dejar el espacio central libre. De esta manera nos seguirá siendo útil para dejar objetos sobre ella como un café, el móvil, mando de la televisión.....En este caso elegiremos una mesa de centro ligera, de pequeñas dimensiones  que en caso necesario la podemos ubicar en cualquier otro rincón.



2.- Tamaño: Como ya te he comentado anteriormente las dimensiones de la sala o salón condiciona la elección de la mesa de centro, lo mejor es elegir una mesa de estética ligera o mesas nidos que en un momento dado las puedes extender o recoger. Si tienes la suerte de poseer un gran salón opta por una mesa de centro imponente, las redondas o cuadradas son perfectas.



 
3.-Ubicación: En cuanto a la separación desde el sofá es recomendable que haya entre cuarenta y cincuenta centímetros de distancia entre ambas cosas para que podamos pasar por el medio, aunque en un momento dado es posible que nos interese acercar la mesa más.

4.-Altura: La mesa debe tener poca altura, lo ideal es que su altura sea igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor, si la mesa es muy alta obstaculizará la visión y hará que la sala parezca más pequeña. Algunas mesas cuentan con superficies extraíbles o elevables para que se pueden colocar a mas altura para trabajar o tomar cena ligera.

5.-Uso: Debe tener en cuenta la utilidad que queremos dar a la mesa, no es lo mismo elegirla para dejar unas flores o cuencos bonitos que para servir una merienda a nuestros invitados.




6.-Material: A la hora de elegir el material estaremos condicionados por dos factores. El primero vuelve a ser las dimensiones de la sala, el cristal se ve menos y ocupa visualmente menos espacio pero es peligroso si tenemos niños en casa que es el segundo condicionante. Si se juntan estos dos factores poco espacio y niños te aconsejo elegir una mesa blanca o en material transparente acrílico con formas redondeadas u ovaladas.

7.-Formas: La más habitual es la rectangular porque suele ser la que mejor encaja con la forma del sofá y el espacio disponible, sin embargo hay otras opciones, mesas totalmente cuadradas, de forma hexagonal, redondas, ovaladas, asimétricas...




8.- Almacenaje: Si tenemos problemas para guardar todo en el salón la mesa de centro es una buena aliada. Podemos poner un baúl o arcón o diferentes modelos que encontraras con cajones y compartimentos.

Como siempre, espero que mis consejos te hayan servido de utilidad

Además os anuncio que Venta Muebles Online os hace un 5% de descuento adicional introduciendo el código ayudecorar.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario