viernes, 26 de febrero de 2016

Un loft a orillas del Mediterráneo



Quizás la mayoría de nosotros cuando pensamos en un loft la imagen recurrente que nos viene a la cabeza es una vivienda neoyorquina con paredes de ladrillo visto, ventanas industriales y mobiliario con cierto aire industrial.
Pero para quitarnos estereotipos traigo este loft situado en la isla Balear de Palma de Mallorca con un estilo dulce y romántico, colores alegres que van desde el rosa cuarzo al turquesa y rojo, que combina a la perfección con las estructuras metálicas y los altos techos.

Me acompañas por sus estancias en este home tour por un loft en el Mediterráneo.........




A orillas del mar Mediterráneo en el barrio de pescadores de Santa Catalina en la isla de Palma de Mallorca se encuentra este loft diáfano, con estructura de acero y detalles cuidados con esmero. Su excepcional altura de casi 5 metros se rentabilizó ubicando uno de los dormitorios sobre una estructura abierta al salón por la que se accede por una escalera.
(Por cierto en el diseño se utilizó un gran mástil de madera de un antiguo barco que integrándose de forma magistral en la estructura metálica del sobre-piso)

En cuanto al aspecto decorativo, como ya os he comentado anteriormente no es un loft al uso en los que prima la decoración industrial, en esta vivienda se ha querido jugar con la frialdad del metal y techos inmensos y una decoración delicada, casi femenina marcada por el estilo Mediterráneo
Muebles de diseño en blanco y madera clara ( al igual que los revestimientos de paredes y suelos) de lineas redondeadas, suavizan y contrastan con las lineas rectas de las vigas y pilares de acero.

Además una vez más los textiles son los grandes protagonistas, tanto en las piezas tapizadas como en las mantas, cojines o alfombras. Un derroche de color en tonos que a priori pudieran parecer imposibles de conjugar; rojos, fucsias, turquesas, empolvados, azules........que gracias a la incomparable luz del Mediterráneo consiguen un ambiente vibrante y luminosa.

Otra de la claves de esta atmósfera especial son los detalles decorativos, cuidados exquisitamente. Fijaros que los cuadros están apoyados sobre los muebles, se quiso dejar las paredes impolutas en blanco sin nada que las emborrone.

Sos dejo disfrutando de este esplendido loft a orillas del Mediterráneo.











Vía

Si te gusta el estilo Mediterráneo y las casas originales, no te pierdas este cobertizo transformado en vivienda en la isla de Formentera.

Janire

No hay comentarios:

Publicar un comentario