miércoles, 10 de febrero de 2016

Como decorar un mini-apartamento con poco presupuesto




Si lo habéis oído bien, decorar nuestra nueva casa con un gran pesupuesto es relativamente fácil, defines tu estilo, creas la distribución.....(para eso sigues mis consejos de inicio a la decoración) y para finalizar eliges las piezas de mobiliario, textiles y complementos.
Lo realmente imposible es decorar y amueblar nuestra casa si nos hemos gastado todos nuestros ahorros en comprarla, o ya no digamos si estamos de alquiler por tiempo limitado y no queremos invertir mucho en ella para luego abandonarla.

Hay unos elementos de mobiliario básicos que no podemos obviar, como los muebles de cocina o los electrodomésticos. Pero podemos complementar elementos ineludibles con otros low-cost, de reciclado o que podemos crear nosotros mismos.

Como bien se dice en el  idioma popular, "para muestra un botón", así que os voy a mostrar este mini apartamento decorado y amueblado con un escaso presupuesto y grandes ideas.




Empezamos con el salón que comparte espacio con el dormitorio, en los apartamentos o estudios pequeños, como este que tan solo tiene 35m2, hay que elegir entre disponer de dos estancias pequeñas o una común de mayor dimensión.

Los propietarios de esta vivienda invirtieron en un sofá, unas mesas auxiliares y un buen colchón con un canapé, además por supuesto de algunos textiles.......el resto comprueba tu mismo como lo han resuelto.

El problema de almacenaje se ha solucionado con una gran balda sobre la puerta que apoya sobre una serie de escuadras metálicas, cuyo coste es muy pequeño y que se utilizan de manera industrial o para los garajes o trasteros.
Un espejo low-cost de madera  apoyado en el suelo y rodeado de alguna revista, maceta y jarrones constituyen un sencillo conjunto muy económico y decorativo.

Seguimos analizando el apartamento y vemos como se sigue solucionando el almacenaje; un perchero creado por ellos mismos con una barra colgada del techo por medio de dos cadenas, unos palets apilados a modo de elemento auxiliar......... todo ingenio para crear una decoración low-cost, consiguiendo una atmósfera moderna.

No abandonamos el salón sin fijarnos como resuelven la decoración de las paredes con sencillas láminas y fotografías en blanco y negra pegadas a ellas.




En la cocina y el recibidor encontramos mas soluciones y elementos lowcost; muebles recuperados y restaurados en la cocina forman parte del mobiliario del pequeño comedor.

Por su parte en la entrada unas cajas de madera apilada forman el mueble zapatero y una guirnalda de bombillas se convierten en la lámpara de techo.
No pierdas detalle de la balda transformada en practico perchero para los abrigos. gracias a unos ganchos instalados bajo ella.



Imágenes

Como casi siempre te dejo otro post, en esta ocasión para que veas un apartamento de estilo escandinavo con muchos elementos reciclados

Janire


No hay comentarios:

Publicar un comentario