lunes, 21 de diciembre de 2015

Definir el estilo de tu sofá con los cojines


Los cojines son la mejor forma de conseguir un salón con una atmósfera cálida y acogedora, además poseen la capacidad de dar el estilo y toque personal a nuestro sofá.

Con una pequeña inversión económica podemos transformar y renovar el ambiente de un espacio en función de nuestros gustos, las nuevas tendencias o incluso en el cambio de estación. Unos cojines de punto, pelo o ganchillo para los meses de frío, y texturas mas frescas como algodón o lino, bien lisos o con alegres estampados para las estaciones de primavera o verano.



NÚMERO DE COJINES
El otro día me comentaba un cliente ¿Pero cuantos cojines coloco en mi sofá? Pues lo cierto es que va en función del estilo que quieras dar a tu salón. Si prefieres un ambiente minimalista con dos o tres cojines será suficiente. Pero si por el contrario quieres que el sofá transmita conford y ganas de quedarnos sumergidos en él, puedes incluso colocar 8 (dependiendo de las dimensiones del mismo)
Ahora ten en cuenta que cuantos mas cojines utilicemos mas tendremos que analizar su combinación para que el resultado parezca al azar pero con una estética impecable.

COLORES, ESTAMPADOS, FORMAS
No tengas miedo a mezclar estampados, formas o colores. En los últimos años el mestizaje y el mix de elementos en cualquier estilo decorativo están de moda. Se pueden mezclar cojines de colores lisos, estampados, y geométricos sin perder la armonía del conjunto. Lo único que debes tener en cuenta es que la gama cromática sea coherente y tenga un pequeño mexo de unión entre las piezas. Para ello tan solo tienes que mirar la extensa gama de cojines que tienen empresas como mimub y hacer la composición adecuada.


 


ESTILOS DECORATIVOS
En cuanto al estilo decorativo, si te decides por el nórdico, tan en tendencia estos últimos años, los estampados geométricos serán tus aliados. Combinados con colores lisos en blancos, grises y negros. Pero sobre todo los tonos neutros, sin olvidar el verde mint tan presente por la influencias escandinavas.




Si por el contrario te inclinas por una decoración con reminiscencias étnica no hay duda que los cojines con estampado Kilim deben de estar presentes en tu sofá. Colores tierras y rojizos que llenan de color y cultura cualquier estancia. Un apuesta segura si queremos impregnar de personalidad y calidez nuestro salón.




¿El estilo contemporáneo es tu opción favorita? Aquí las posibilidades son infinitas. Podemos definir cojines totalmente coordinados en unas gamas neutras o crear dinamismo con tonalidades vivas que contrasten entre sí, tanto en diferentes colores como en estampados. Aunque en esta última opción debes alternar cojines en colores neutros para crear la composición textil perfecta.



Como ves la importancia de los cojines a la hora de definir el estilo y personalidad de tu sofá es vital, y debes de elegir cuidadosamente cada uno de los aspectos de estos textiles para crear una atmósfera a tu medida.

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

*Post patrocinado

No hay comentarios:

Publicar un comentario