martes, 15 de diciembre de 2015

7 Mesas de Navidad estilo natural




Quedan muy pocos días para la celebración de uno de los días mas entrañables del año, un día en el que nos reunimos alrededor de la mesa para celebrar con nuestros seres queridos la cena de Nochebuena y a en la jornada siguiente la comida de Navidad.
Seguro que ya tenéis pensado el menú y por supuesto la compañía, no debemos de olvidar que lo importante es compartir esos momentos únicos con las personas a las que queremos. Pero también podemos dedicar un ratito a decorar la mesa.

Las7 propuestas de decoración de mesa para Navidad que os traigo hoy tienen todas unas características comunes; la sencillez, luminosidad y elementos naturales. Para mi la combinación perfecta para crear una atmósfera propicia para una velada en armonía. Además os puedo asegurar que las composiciones son muy sencillas de realizar y lowcost.


Empezamos por la mesa para Navidad que nos propone el blog Passion Shake. Una decoración delicada en la que un sencillo adorno con unas anillas de madera y metal dorada con un ramita de abeto se convierte en el eje central de la mesa. Alguna piña pintada en oro y adornos navideños en forma de diamante completan el conjunto. Personalmente me apasiona esta de Navidad, por su sencillez y buen gusto.


En la segunda propuesta para la mesa de Navidad homey oh my recurre a las hojas de eucalipto para crear unas guirnaldas en forma de cortina o el centro de mesa. Una mesa elegante que se completa con unos esbeltos candelabros en metal. Si os gusta esta idea no os podéis perder este post para decorar con eucalipto en Navidad.


A best day ever también recurre a las ramas de eucalipto para decorar la mesa de Navidad. Un camino creado con ellas y unas velas son una idea muy económica y bonita para decorar la mesa en este ocasión tan especial. Cada plato con un frasco de cristal y la servilleta con una ramita con el nombre del comensal es otro precioso detalle.


Esta luminosa decoración de mesa ya os la mostré el año pasado, pero no podía faltar en este recopilatorio de mesas de Navidad de estilo natural. Unos bulbos de jacinto sobre ramas de abeto en el centro de mesa, un mantel blanco de algodón y manteles individuales en lino en un tono mas oscuro, portavelas en cemento y tarros de cristal reciclado, son los elementos que necesitarás para recrear una mesa de estilo nórdico tan blanca, luminosa y natural como esta. Si queréis ver todas las imágenes en este post las encontrareis



Ahora le toca el turno a una mesa muy original, en la que el centro lo preside una impresionante  composición con candelabros, jarras, floreros, piñas y ramas de abetos. Pero quizás lo mas ideal sean los bajo-platos con una partitura de música y la rodaja de madera con el nombre del comensal. ¿Y que me decís de los tarros de cristal a modo de vaso sobre otra rodaja de madera acompañado por un pequeño pino? Si no os queréis perder detalle os recomiendo que visitéis el blog domestic fashionista.


Ana Pla nos muestra una mesa para Navidad decorada con un camino realizado a base de una tira de lino sobre la que se han repartido, nueces, ramas de olivo, clavo, alguna florecilla. Como puedes comprobar mas natural imposible.


Terminamos el recorrido con una mesa mas elaborada, su autora Macarena Gea que ha recreado un bosque nevado en el camino de mesa. No se si os habéis fijado pero el camino de mesa es una mantita de IKEA.

¡Os espero mañana con un post muy especial, sobre el taller que impartimos mis compis de diariodeco y yo en IKEA!

Me puedes seguir en 

 https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar https://twitter.com/ayudaadecorar https://instagram.com/ayudaadecorar/ https://plus.google.com/u/0/+JanireMontesAyudaadecorar/posts https://www.pinterest.com/ayudaadecorar/

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario