miércoles, 9 de septiembre de 2015

Zócalo a media altura



Lo cierto es que mi idea de zócalo de madera a media altura se limitaba a los pasillos, seguramente si alguno de vosotr@s me hubiera consultado la posibilidad de colocar este elemento decorativo en el salón mi respuesta hubiese sido negativa. Pero lo bueno que tiene el ser humano es la  capacidad de cambiar, razonar, evolucionar....... y después de encontrar en uno de los portales inmobiliarios Suecos que suelo visitar Entrance esta vivienda, evidentemente mi idea sobre los zócalos de madera a media altura a variado.

Al contrario de parecer un estilo rancio de casa de nuestros abuelos, el zócalo a media altura le otorga carácter y distinción. A ello contribuye que no se trata de sencillas tablas de madera lacadas en blanco rematadas con un listón, sino que son un verdadero trabajo de artesanía con relieves de casetones y una preciosa cornisa de madera que lo remata....toda una obra de arte decorando la pared. Incluso esta última, la cornisa, sirve de apoyo para los cuadros.




El zócalo de madera cobra tanto protagonismo que el resto de piezas, mobiliario y elementos decorativos se convierten en un mero acompañamiento. Eso sí, una cuidada iluminación y una estratégica distribución de plantas y complementos, como un globo terraqueo, sobre peanas para resaltar sobre el blanco de la madera.









Vosotros que opináis ¿Zócalo a media altura si o no?


Me puedes seguir en 

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario