jueves, 17 de septiembre de 2015

Suelo de madera en colores



Estamos acostumbrados a ver los suelos de madera barnizados en diferentes tonos o acabados, pero siempre manteniendo el aspecto de la madera que variará dependiendo del tipo que sea, roble, teca, arce...
En ocasiones nos encontramos casas que nos sorprenden por su decoración, pero como los 4 ejemplos que os traigo hoy, por el suelo de madera pintado de colores.


SUELO PINTADO EN ROJO

Desde luego en esta casa holandesa toda nuestra atención se dirige al suelo. ¿Atrevido verdad? Lo cierto es que no muchos seríamos capaces de lanzarnos a pintar el suelo de madera de color rojo, pero el resultado no puede ser mas original, impactante, y por qué nó, acogedor. Eso si, como este elemento ya condiciona el resto de la decoración hay que escoger con mucho cuidado el mobiliario, elementos decorativos y textiles. Los propietarios de esta vivienda han optado por piezas restauradas, recicladas y sobre todo de carácter natural, dando como resultado una casa alucinante y muy cálida......a al menos a mí me encanta.




 SUELO DE MADERA PINTADO EN VERDE

Pasamos de la calidez que transmite el pavimento rojo de la casa anterior a la frescura de un suelo de madera pintado en verde. Esta casa esta construida junto al lago Hurón en Ontario, rodeada de bosques verdes y frondosos. Los propietarios han querido transmitir este frescor al interior de la vivienda,atreviéndose a pintar el suelo de color verde en un tono muy similar al agua del lago que la rodea. El resto de la decoración de estilo rústico y mobiliario creado con elementos de la naturaleza, como la mesa de comedor con estructura de troncos, junto con el paisaje que se puede ver tras los inmensos ventanales son el complemento perfecto para acompañar al suelo. Desde luego en esta casa uno se siente en plena naturaleza, conectado con el paisaje.




 SUELO DE MADERA PINTADO EN BLANCO Y TURQUESA

También el estilo nórdico en ocasiones nos sorprende con apartamentos con los suelos pintados de colores. Lo mas habitual es que sea el color blanco el elegido para transformar el aspecto de la tarima, aunque en esta vivienda han trasladado el color turquesa al suelo de madera de la cocina. Sinceramente no se si será por que el resto de la decoración de esta estancia es fría e impersonal, pero no me acaba de convencer el resultado. Creo que un suelo en un color como el verde turquesa en el suelo necesita una decoración algo mas cálida para contrarestar.



SUELO DE MADERA TEÑIDO EN GRIS

Terminamos con una buhardilla con el suelo de madera teñido de gris. En esta ocasión la tarima se ha teñido en vez de pintado, lo que permite que podamos a preciar la veta de la misma. La sobriedad que transmite el color gris del suelo esta vivienda si se contraresta con unos sofás confortables e incluyendo en la decoración pinceladas de rosas y terracotas.


¿Pintarías el suelo de madera o prefieres el color natural de la misma?

Me puedes seguir en
* Pinterest *

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario