lunes, 28 de septiembre de 2015

7 imprescindibles en la decoración de tu mesa



No hace mucho repasábamos las tendencias para este otoño en la decoración de nuestro hogar, con los colores oscuros y brillos metálicos que serán los que marquen esta estación del año. Hoy le toca el turno a la mesa con los imprescindibles para que luzca a la moda, no en vano será una de los protagonistas en las celebraciones y fiestas que se avecinan. 


1.-Mantel. Preferiblemente de algodón en color blanco o de lino en un tono natural muy claro. La vajilla y cristalería este año recobra el auge en cuanto a diseño y color,  por lo que ellas deben ser las protagonistas y no quedar emborronada con un mantel estampado o con colores fuertes. Por supuesto las servilletas a juego con el mantel, igualmente lisas y claras.



 

2.-Vajilla. Como ya te he dicho anteriormente vuelven los estampados a nuestra mesa por medio de la vajilla. Dibujos de naturaleza con hojas y delicadas flores en tonos verdes y amarillos. También puedes optar por inspiraciones en cachemire en gamas neutras.

3.-Cubertería. Vuelven los labrados y aplicaciones en los mangos de los cubiertos. Incluso si quieres una estética mas vintage puedes recurrir a los cubiertos dorados.



Imágenes: Macarena Gea


4.-Bajo platos y salvamanteles. En la mesa este año huiremos del minimalismo y enriqueceremos su decoración con bajos platos dorados y cobrizos o si prefieres una atmósfera mas natural salvamanteles en rattán trenzado.

5.-Cristalería. Presta especial atención a este elemento, se acabaron los cristales transparentes. Vasos y copas en cristal de colores lisos o labrados, con pies tallados y base metálica....un sin fin de posibilidades que por si solas ya serán todo un elemento decorativo, pudiendo incluso en algún caso ser la pieza principal y mas llamativa de tu mesa.


Imágenes: Macarena Gea



6.-Flores. En nuestra mesa no pueden faltar las flores, dentro de un bonito jarrón dorado o de cristal. Composiciones silvestres con flor de temporada con cierto aire de campo de la toscana.




7.-Brillos metálicos. Los metales estan muy de moda, principalmente de cobrizo y plateado. Utilizálo en jarrones, bandejas, bajo-platos, servilleteros......

Te dejo con una pequeña selección de favoritos para tu mesa.


1*  2*  3*  4*  5*  6*


 Me puedes seguir en 

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario