lunes, 15 de junio de 2015

#Small & Low-cost: Tutorial para conseguir una terraza low-cost




A escasos días de la entrada oficial del verano en el hemisferio norte es tiempo de tener a punto y ya acondicionados nuestros exteriores. La mayoría ya lo hemos echo meses atrás, pero para los rezagados traigo un tutorial perfecto para crear una preciosa terraza Chill-out en tiempo record y con materiales low-cost.

Para la realización de esta decoración colorida, alegre y con estética chill-out han recurrido a unas alternativas muy económicas.
Con unos palets de obra han creado los sofás y la mesa de centro, ya sabes lo partidaria que soy de crear nuevos objetos con palets.
El suelo se cubierto con césped artificial consiguiendo crear una sensación de fresco jardín trasladado a una terraza. A esta sensación de jardín contribuye también las composiciones florales con plantas de temporada primavera y verano. Si no sabéis que plantas con flor son las mas apropiadas para esta época en este post lo puedes descubrir.





Además de instalar césped artificial en el suelo de la terraza y crear el mobiliario con palets, adquiriremos unas macetas grandes de diferentes alturas, para plantar las flores de primavera-verano que os he mencionado con anterioridad. También necesitaremos una gran sombrilla blanca para protegernos del sol en las horas centrales del día.





Si tienes una pared con la largura suficiente puedes colocar un panel trasero de madera, que te servirá como elemento decorativo, además si añades baldas puedes colocar algún pequeño tiesto o herramientas de jardinería. El de la imagen es de ikea Äpplarö. 
Y para finalizar el conjunto de nuestra terraza, incluye una mesita auxiliar de madera a juego con el panel trasero y por supuesto unos cómodos cojines encima de los sofás de palet.







Ahora unos complementos decorativos de color, una alegre vajilla.......y a disfrutar de nuestra terraza chill-out, con un presupuesto ajustado.

Si quieres ver el video-tutorial, de como se realizó todo el proceso de decoración y transformación de esta terraza, lo que encontrarás al final del post.







Si quereis descubrir tres rincones creados con elementos reciclados, ya sabes......click.

 http://decoracion.facilisimo.com/blogs/casas-con-vida/las-5-preguntas-clave-de-small-lowcost_1199415.html
Me puedes seguir en 
* Pinterest *

No hay comentarios:

Publicar un comentario