lunes, 18 de mayo de 2015

Mármol: Tendencia y elegancia +DIY

 
 

Seguramente no os descubro nada nuevo si os comunico que el mármol es una tendencia en auge. Quién nos iba a decir hace unos años cuando el mármol quedó totalmente borrado de la decoración que irrumpiría hoy en día con tanta fuerza. Ya os comente que las últimas tendencias en decoración de cocina nos muestran mobiliario en gris y encimeras en mármol blanco.

Pero el mármol no solo esta presente en las encimeras de cocina, ahora su atractivo y pureza se cuela en todas las estancias y nos ofrece su veteado en nuevas piezas de diseño, traspasando fronteras y épocas, convirtiéndose en un material novedoso, haciendo que olvidemos aquellos años en que nos recordaba a piezas antiguas con estilo clásico.




Como ya os he comentado anteriormente en la cocinas no se ciñe solo a la encimera ahora las cocina con estilo lo utilizan en revestimientos de paredes, mostradores, incuso fregaderos, iluminando y otorgando elegancia y diseño innovador a tu cocina.





No podía faltar la referencia de su utilización en el baño, seguramente no hay material que refleje tan bien la limpieza e higiene como el mármol blanco.  Encimeras, paredes, lavabos, baldas.......su color da luz a toda esta estancia. Si además incluyes un poco de madera natural en algún accesorio, balda o taburete el conjunto decorativo cobrará un poco de calidez ideal para neutralizar la frialdad de este material.





Su versatildad y elegancia hace del mármol un material apropiado tanto para una mesa de centro de lineas rectas, como para una bandeja, un candelabro, portavelas...........Si además lo combinas con otros materiales nobles pero en colores cálidos como el cobre, latón, dorado, el resultado es sencillamente perfecto.


 




Pero si quieres tener el efecto veteado que proporciona el mármol, pero no quieres gastar una gran suma de dinero, siempre puedes optar por conseguir simular el marmolado con papel adhesivo.




El proceso de convertir un objeto cotidiano como un ordenador portátil en un elemento de diseño con el veteado del mármol, es muy sencillo, solo necesitas papel adhesivo con ese diseño, y un cúter. 
Este diy lo puedes emplear también para crear una mesa con encimera simulando a mármol, un portavelas, una balda, una bandeja......








Sígueme en 

http://feeds.feedburner.com/DecoracionFacil

No hay comentarios:

Publicar un comentario