martes, 12 de mayo de 2015

6 ideas para dar color pastel a la cocina



Hoy me siento primaveral, la luz cada vez es mas intensa con estos días de sol y apetece introducir un poco de color de la mano de los tonos pasteles en nuestro hogar, como ya hicimos con esta casa femenina repleta de romanticismo Vintage que tanto os gusto a la mayoría de vosotros.

En este post nos vamos a centrar en la cocina y os voy a mostrar 6 ideas para añadir un poco de color pastel de manera acertada sin que llegue a ser empalagosa. 

1.- Si os gusta el estilo escandinavo un gran acierto es introducir algunos complementos en color pastel en una cocina de lineas rectas añadiendo algún detalle en dorado, como los tiradores o la grifería creando una atmósfera tan suave, elegante y actual como la imagen de portada.



2.- Los grandes electrodomésticos en color pastel son un elemento que iluminará tu cocina, seguramente tu también estas enamorada de las neveras Smeg en verde mint, azul o rosa. Ten cuidado no recargues la cocina, esta pieza tiene ya por si sola suficiente superficie en color pastel y tan solo necesitarás algún pequeño guiño más en tonos pasteles para crear una cocina delicada y luminosa.


 Vía

3.-Seguimos recurriendo a los electrodomésticos para añadir color pastel a tu cocina, pero en esta ocasión nuestro aliado es el pequeño electrodomésticos, tostadores, batidoras, cafeteras...... una preciosa linea basada en la estética retro de los años 50 que aporta un estilo chic muy especial.



4.- No podía faltar la vajilla para dar color en la cocina, puedes elegir toda en un mismo color pastel o combinar diferentes, siempre que el mobiliario de tu cocina y revestimientos de paredes sean en color blanco o marfil acertarás. Si además añades algún elemento en madera natural, papel kraft, tela de saco o mimbre, tu cocina lucirá explendida.



5.- Las sillas, taburetes, lámparas o carros auxiliares te pueden servir para romper la monotonía de una cocina blanca y contribuir a renovar el aspecto de esta estancia esta primavera. Es un cambio sencillo que te aportará una gran dosis de romántico color.



6.- Para terminar traigo una idea para dar un poco de color al zócalo. Tan solo necesitas una plancha de metal dorado y cinta washi-tape. El tutorial lo encontrarás aquí

Os dejo acompañados de mi pequeña selección de favoritos para introducir un poco de color pastel en tu cocina, creando una estancia luminosa, femenina y romántica......pero ya sabes, en su justa medida sin empalagar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario