martes, 10 de marzo de 2015

Consejos de inicio a la decoración (II parte): distribución de un dormitorio




En los anteriores consejos de inicio a la decoración os enseñé a medir y realizar planos. Ahora llega el momento de la distribución, para ello hay que estudiar los espacios, necesidades, luz natural, zonas de paso y prioridades.



Aunque muchos expertos en decoración afrontan la tarea de distribuir un dormitorio ubicando la cama, personalmente creo que hay que iniciar la distribución colocando el elemento de mayor peso estético, el armario, a no ser que tengas la suerte de que tu vivienda posea un vestidor o un espacio contiguo que haga las veces de ello.
Para buscar el mejor sitio para el armario hay que tener en cuenta la ventana, tienes que permitir pasar la mayor parte de luz y no invadir la misma con el fondo del armario. También hay que estudiar la puerta de entrada para no quitar visibilidad, evitando colocarlo en la pared junto a ella.

Otro aspecto importante es la apertura de las puertas del armario, si tienes espacio las puertas batientes son las más cómodas. Si por el contrario es un dormitorio pequeño la solución son las correderas o plegables. Aunque puedes optar por una idea low-cost e instalar cortinas o dejar incluso el armario abierto con todo a la vista.
En cuanto a la distribución interior del armario en este post encontarás muchas ideas.






Seguramente la distribución del armario condicionará la ubicación de la cama, pero hay que tener en cuenta el correcto espacio para su circulación. Entre la pared o el armario y la cama tiene que haber un espacio mínimo de 0,50m. Si tienes mas espacio entre los pies de la cama y la pared puedes poner un reposapies, baúl o cómoda.



En ocasiones la mejor ubicación de la cama en debajo de la ventana, dejando de esta manera las paredes ciegas para armarios, sinfoniers o estanterías.



En cuanto a las mesillas y lámpara puedes elegirlas y adaptarlas al espacio, no tienen que ser iguales ni obligatoriamente ser dos. Una gran tendencia estos últimos años es sustituir las clásicas mesitas de noche por sillas.



Si el dormitorio es amplio puedes instalar un pequeño rincón de lectura o un zona de trabajo con un pequeño escritorio.



Si el dormitorio es de pequeñas dimensiones prescinde de un cabecero llamativo y de exceso de elementos decorativos, de esta manera el dormitorio tendrá mayor sensación de ligereza. Los espejo también ayudarán a conseguir el efecto de amplitud deseado.




Su quieres contratar mi asesoramiento decorativo on-line, puedes ponerte en contacto conmigo janire05012007@gmail.com

................si te ha gustado comparte!! 

Gracias por tu visita


No hay comentarios:

Publicar un comentario