Los geranios son de esas plantas que pueden dar mucha vida a un  espacio y no requieren grandes atenciones. Su plantación se realiza de  abril a junio y florece desde el mismo mes de abril hasta noviembre.
“Los cuatro tipos mas importantes de geranios son:Geranio comun, Gitanilla, Pelargolio de pensamiento y Geranio de olor.
Luz
Sol, sí, pero si tiene algo  de protección en las horas  centrales del día en verano,  mejor. Dentro de casa se pueden cultivar  Geranios en una ventana orientada  al sur. La sombra provoca que la planta  se ahile, es decir, que crezca larguirucha  y dé pocas flores.
Temperatura  
Los Geranios no resisten temperatura  por debajo de -2ºC. En climas  donde sean habituales hay que protegerlos  en invierno con plástico o  meterlos en casa (si están  en maceta). Si están plantado  en el jardín, antes de las  primeras heladas, extraerlos de la  tierra, recortar las raíces,  poda fuerte y guardar en un cajón  con substrato en interior fresco.
Riego 
El exceso de agua pudre los tallos de los Geranios.
El exceso de agua pudre los tallos de los Geranios.
Abono 
Aporta un poco de fertilizante líquido  para plantas de flor una vez cada  15 días en floración.
Poda 
Al  final de invierno o principios  de primavera haz una poda severa cerca   del suelo. Aprovecha el material cortado  para hacer esquejes. También   se debe despuntar con frecuencia para  que emita brotes laterales;  cuantos  más tallos, más flores.

“Los geranios son perfectos para adornar ventanas y balcones. Como en estos pequeños balcones con grandes soluciones
Janire



Es una hermosa flor y adorna cualquier ocasion, me gusto mucho.
ResponderEliminarMe gusta mucho esta planta y su flor me encanta, pero cada vez q la e tenido siempre aparece picada, quisiera una respuesta
ResponderEliminarMe gusta mucho esta planta sus flores son hermosas , pero cada vez que la e tenido sus hojitas siempre se pican y tienen gusanos respuesta por favor
ResponderEliminarNormalmente es por la mariposa del geranio o las orugas. Compra un insecticida para ello
EliminarHOLA ES MI PLANTA FAVORITA, ME HAN DADO ALGUNAS IDEAS QUE DESCONOZCO, MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarHA SIDO MUY UTIL , ABRAZOS
Que buenas flores y muy buenas planta.
ResponderEliminar