domingo, 30 de junio de 2019

Como decorar la trasera de un sofá




En muchas ocasiones cuando tenemos la trasera del sofá a la vista no sabemos cómo decorarla. En el post de hoy os vamos a mostrar 6 opciones para crea una estética perfecta.




Tal vez la distribución de tu casa te haya llevado a que el sofá no esté pegado a la pared (como suele ser habitual). De ser así, probablemente te enfrentarás a la duda de qué hacer con esa zona: ¿Pongo un mueble? ¿Cuál? ¿Hay forma de sacarle utilidad a este espacio vacío?


La respuesta es sí, adelante: hay un montón de ideas prácticas y decorativas para que la trasera de tu sofá no sea solo eso.





Como decorar la trasera de un sofá

Una manta:
Es la manera más sencilla de decorar la trasera del sofá. Tan sencillo como elegir una manta bonita que coordine con el resto de la decoración de tu salón.



El lugar de trabajo:
Cada vez son más las personas que trabajan desde casa o que necesitan un pequeño espacio de oficina. No siempre podemos disponer de una habitación para poder destinarlo a ello, así que una buena opción es colocar un pequeño espacio de trabajo en la trasera del sofá.



Estantería:
La trasera del sofá también nos puede servir como un espacio adicional para almacenaje. Una estantería es la pieza perfecta para decorar la parte de atrás del sofá



Consola:
Una consola de estilo, bien merece el protagonismo absoluto del salón y por ello nos recibe guardándole las espaldas al sofá. Además, sirve como almacenaje extra para las llaves, el mando o inclusos los cargadores de nuestros teléfonos móviles.



Banco:
Un banco detrás del sofá te permite disponer de una zona extra de descanso y además te puede servir para dejar alguna cosa.



Otro sofá:
Una idea muy diferente es poner un chaiselounge en la trasera de tu sofá. ¿No te encanta el efecto? Puedes tumbarte a mirar por la ventana, o tener agradables conversaciones de sillón a sillón. ¡Ah! Y las peleas a la hora de la siesta, están resueltas.


Pequeña zona de comedor:
La trasera de un sofá puede convertirse en el lugar perfecto para instalar el comedor. Esta idea funciona muy bien para los espacios abiertos. Todo es cuestión de distribución en función del espacio.




Sea como sea, como has visto, las opciones son muchas y muy variadas y dejar un sofá flotante en el espacio te da la posibilidad de crear ambientes mucho más especiales y con personalidad. Y, si los planificas bien, tu salón tendrá un plus en cuanto a estilo y soluciones..

Janire

1 comentario:

  1. Me quedo con la estantería y el banco.
    Aprovecho para invitaros a conocer nuestra tienda online de alofmbras artesanales y de comercio justo. Encontraréis varios modelos para vuestro hogar y de gran calidad.

    Saludos. :)

    ResponderEliminar